Cargando...
Política

Julio Arbizu indica que ve complicado que TC anule prisión de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori cumpliría prisión preventiva en abril de 2020; no obstante, el Tribunal Constitucional podría liberarla en estas semanas.

"Las razones de la prisión preventiva son claras", agregó Julio Arbizu. Foto: La República.
"Las razones de la prisión preventiva son claras", agregó Julio Arbizu. Foto: La República.

El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que resulta complicado que el Tribunal Constitucional brinde la libertad a Keiko Fujimori.

Como se conoce, la lideresa de Fuerza Popular cumple prisión preventiva desde noviembre de 2018 por presunto lavado de activos.

“No creo que haya algo más que pueda sostenerse. Votar a favor del hábeas corpus supondría un esfuerzo adicional, un razonamiento distinto al de la justicia, será muy difícil [...] Las razones de la prisión preventiva son claras”, sostuvo Julio Arbizu para Andina.

“Los argumentos de todas las instancias judiciales que han visto el caso Keiko Fujimori, y que han mantenido la prisión preventiva, han sido contundentes”, añadió.

Recordemos que hace unos días, la Corte Suprema determinó reducirle la pena a la excandidata presidencial de 36 a 18 meses, por lo que si el Tribunal Constitucional no le otorga su liberación, deberá quedarse en el penal de Mujeres de Chorrillos hasta abril de 2020.

Vale comentar que José Luis Sardón, magistrado del organismo mencionado, recomendó formalmente que el caso de Keiko Fujimori sea evaluado por los próximos integrantes del TC, pero el pedido fue desestimado por sus demás colegas.

Por tal motivo, la audiencia se efectuará el miércoles 25 como estaba previsto.

"Se ha acordado continuar con la programación y audiencias ya aprobadas. Dicha decisión ha sido adoptada en mayoría por los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, Marianela Ledesma y Eloy Espinoza. Con el voto en contra de José Luis Sardón y la abstención del magistrado Augusto Ferrero”, expresó el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"