Cargando...
Política

Minsa fortalecerá servicios de salud en el Nororiente

Beneficiarios. Viceministro Alfredo Broggi destacó que intervención beneficiará a más de ocho millones de pobladores.

Destaca. Broggi destacó acuerdos de salud aprobados en asamblea.
Destaca. Broggi destacó acuerdos de salud aprobados en asamblea.

El Ministerio de Salud (Minsa) gestionará mejores planes de equipamiento en los establecimientos de salud del primer nivel de atención y hospitales para beneficiar a más de ocho millones de pobladores de la Mancomunidad Macrorregional Nororiente.

Así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Alfredo Broggi Angulo, al destacar los acuerdos en temas de salud aprobados en la asamblea de autoridades de la “Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Macrorregional Nororiente”, realizada en Tumbes.

“Los planes de equipamiento serán claves para asegurar la atención médica que se brinda a los pacientes en los establecimientos de salud. Para ello proponemos el acompañamiento y soporte técnico a las direcciones regionales de Salud para tenerlo asegurado en el 2020 y en lo que resta del 2019”, destacó.

PUEDES VER Mujer intenta ingresar tabaco en partes íntimas a penal de Tumbes

“El Ministerio de Salud y las regiones gestionarán la normatividad para asegurar la continuidad de las inversiones, a fin de garantizar el equipamiento nuevo y por reposición, considerándose el avance y certificación de los procesos correspondientes”, explicó.

Agradeció a los gobernadores regionales y representantes de las distintas regiones que conforman la Mancomunidad Macrorregional Nororiente (Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto y San Martín) por aprobar cinco puntos de salud que serán vitales para contribuir con el desarrollo social de la población en el ámbito de las ocho regiones comprendidas.

Otros acuerdos

Los otros cuatro acuerdos aprobados por las autoridades regionales fueron el fortalecimiento de los servicios de salud para la atención de la población en las zonas de frontera binacional e interregional, a través de reuniones técnicas con participación del Minsa y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

Además, la implementación progresiva de las Redes integradas de Salud mediante la priorización de los ámbitos territoriales donde se conformará este sistema en la mancomunidad.

También la formulación del plan multisectorial de la mancomunidad para la vigilancia, prevención y control del dengue, zika, chikungunya y otras arbovirosis. Para ello se fortalecerán las oficinas de Epidemiología a todo nivel, priorizando los puntos de entrada terrestres, aéreos, fluviales y marítimos.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Proceso disciplinario contra Richard Concepción Carhuancho por caso Waykis: TC ordena medida a JNJ

LEER MÁS

JNE abre la puerta a candidatos rehabilitados: decisión a favor de Mario Vizcarra marca un precedente en las elecciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional