El ex premier Pedro Cateriano se refirió al mensaje brindado por la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza.
Pese a que se redujo la pena de prisión preventiva de 36 meses a 18 a Keiko Fujimori tras decisión de la Corte Suprema, Giulliana Loza señaló de que existe una persecución política en contra de la excandidata presidencial.
“La presión y la venganza política han vencido en este caso. Una prisión preventiva de 18 meses no representa un acto de justicia. Nos vamos decepcionados, pero con la conciencia tranquila por haber reclamado con sólidos argumentos jurídicos un debido proceso”, manifestó la defensa.
A su turno, Pedro Cateriano comentó para Andina que “el problema es judicial y jurídico, no político”. “Alegar a estas alturas argumentos de carácter político, prueba que no tienen una defensa adecuada ante las contundentes y gravísimas imputaciones”, agregó.
Por otro lado, el ex primer ministro mostró su aprobación al voto dirimente que realizó la juez Susana Castañeda con el objetivo de definir la reducción el tiempo de prisión de Keiko Fujimori. “Estoy de acuerdo. Las prisiones preventivas no deben tener plazos excesivos”, sostuvo.
Vale recordar que Giulliana Loza aseveró que ahora buscarán por la vía del Tribunal Constitucional la liberación de Keiko Fujimori. Pero para Pedro Cateriano, es complicado “variar su situación”.
“No hay que olvidar que la Corte Suprema en este caso a diferencia de otros, le dio trámite a la casación. La obstrucción a la acción de la justicia (por parte de Fujimori), es evidente y fue sustentada adecuadamente”, adicionó.