La organización de Lima 2019 emitió un comunicado oficial sobre el irregular contrato que suscribió la hermana de la congresista del Apra Luciana León, Cecilia León, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para una serie de labores por los juegos deportivos.
Como se conoce, Cecilia León Romero firmó dos acuerdos con el MTC por 144 mil soles, pese a que la ley de contrataciones plantea una serie de restricciones para evitar que parientes de funcionarios públicos contraten con el Estado.
Primero se firmó un contrato para brindar servicios en el proyecto especial para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 por 96000 soles y luego otro por el desarrollo del proceso de patrocinios de los juegos por 48000.
A su turno, desde la Dirección de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019 señalaron en un pronunciamiento que la hermana de la parlamentaria había sostenido que cumplía todas las exigencias.
“El Proyecto Especial cumplió con exigir todos los requisitos de Ley en dichas contrataciones. Ante ello, Cecilia León Romero acreditó reunir los requisitos exigidos. [...]Entre estos requisitos, la señora León firmó las correspondientes declaraciones juradas en las que señalaba no tener impedimento para contratar con el Estado”, se lee en el escrito.
Se añadió que “ante la denuncia periodística, se verificó la exactitud de la información consignada en las declaraciones juradas y se remitirá la documentación al Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para la aplicación de las medidas que considere pertinentes”.
Canal N intentó conversar con Cecilia y Luciana León , pero ambas evadieron las preguntas de su periodista.
Foto: Captura.