Cargando...
Política

Fiscalización no retrocede en propuesta de investigar mensaje de Vizcarra

El Pleno del Congreso deberá resolver el pedido de Janet Sánchez para investigar el mensaje a la nación de Martín Vizcarra.

Hulk smash
Hulk smash

Comisión de Fiscalización no dio marcha atrás en su pedido al Pleno del Congreso para investigar presuntas irregularidades del presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación del último 28 de julio, a pesar que la legisladora Janet Sánchez, quien presento inicialmente la solicitud, requirió que se deje sin efecto el mencionado acuerdo.

Según se leyó en la comisión que preside el fujimorista Segundo Tapia, no se puede reconsiderar “el acta o la dispensa de dicha aprobación”, de modo que la iniciativa legislativa seguirá en trámite, y será el Pleno quien decida si procede la investigación al jefe de Estado.

En el mensaje que posiblemente investiguen, Vizcarra Cornejo anunció el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020, con lo que se recorta el mandato presidencial y parlamentario, propuesta que fue rechazada por Fuerza Popular, APRA, y otras agrupaciones legislativas.

El último miércoles 4, la Comisión de Fiscalización aprobó solicitar al Pleno facultades por 90 días para investigar dicho pronunciamiento del mandatario, ya que, según lo decidido, Vizcarra anunció el proyecto con un cuadernillo diferente al que fue entregado al Congreso, y que el primero no habría sido aprobado en Consejo de Ministros, como dicta la Constitución.

Sin embargo, un día después, la exoficialista Janet Sánchez pidió al fujimorista Tapia Bernal que se reconsidere el voto de su pedido “a fin de dejarse sin efecto”.


Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas