Comisión de Fiscalización no dio marcha atrás en su pedido al Pleno del Congreso para investigar presuntas irregularidades del presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación del último 28 de julio, a pesar que la legisladora Janet Sánchez, quien presento inicialmente la solicitud, requirió que se deje sin efecto el mencionado acuerdo.
Según se leyó en la comisión que preside el fujimorista Segundo Tapia, no se puede reconsiderar “el acta o la dispensa de dicha aprobación”, de modo que la iniciativa legislativa seguirá en trámite, y será el Pleno quien decida si procede la investigación al jefe de Estado.
PUEDES VER Sánchez planteará en Ética investigar a fujimoristas que tienen familiares en el Congreso
En el mensaje que posiblemente investiguen, Vizcarra Cornejo anunció el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020, con lo que se recorta el mandato presidencial y parlamentario, propuesta que fue rechazada por Fuerza Popular, APRA, y otras agrupaciones legislativas.
El último miércoles 4, la Comisión de Fiscalización aprobó solicitar al Pleno facultades por 90 días para investigar dicho pronunciamiento del mandatario, ya que, según lo decidido, Vizcarra anunció el proyecto con un cuadernillo diferente al que fue entregado al Congreso, y que el primero no habría sido aprobado en Consejo de Ministros, como dicta la Constitución.
Sin embargo, un día después, la exoficialista Janet Sánchez pidió al fujimorista Tapia Bernal que se reconsidere el voto de su pedido “a fin de dejarse sin efecto”.