Los días siguen pasando, pero el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica sigue sin pronunciarse sobre la agresión que cometió una persona de su confianza y de alto rango en su gestión. Hablamos de Hugo Mendoza, quién golpeó y amenazó de muerte a su pareja, el pasado miércoles.
Ana María Choquehuanca, en su posición de congresista y ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, demandó que Cáceres Llica rechace este “hecho tan repudiable”, de lo contrario, está generando una percepción de impunidad en los casos de violencia contra la mujer.
La parlamentaria exhortó al gobernador Cáceres Llica separar de inmediato a Hugo Mendoza de su cargo de asesor, en tanto, duren las investigaciones en su contra. Según Choquehuanca, esta sería una muestra de que su gestión está comprometida con la erradicación de este tipo de violencia en Arequipa.
“Los funcionarios públicos debemos ser consecuentes y defender los derechos de todas las personas; más todavía, si el gobernador ha mostrado, anteriormente, su solidaridad con mujeres víctimas de violencia”, recalcó Ana María Choquehuanca.
Por otra parte, criticó que la comisión regional de lucha contra la violencia contra la mujer que encabeza el gobernador de Arequipa, solo se ha reunido una vez en lo que va de su gestión. Aseveró que este grupo de trabajo debe reactivarse.