Cargando...
Política

Daniel Salaverry: “La actitud de Fuerza Popular y sus aliados es irracional”

El expresidente del Congreso será precandidato a la presidencia de la mano de Perú Firme. Anteriormente, Daniel Salaverry fue parte de Fuerza Popular y el Apra.

Daniel Salaverry también habló de una posible reelección a la presidencia del Congreso. Foto: La República.
Daniel Salaverry también habló de una posible reelección a la presidencia del Congreso. Foto: La República.

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, se refirió a Fuerza Popular, partido del que fue parte. Actualmente, es parte de Perú Firme, mediante el cual postulará a la presidencia.

Sobre la reunión entre el mandatario Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, actual presidente del Congreso, señaló a La República que “el único resultado de la reunión ha sido la radicalización de Fuerza Popular que ahora quiere pasarle la aplanadora no solo a funcionarios sino a empresas privadas, como las encuestadoras”.

En otro momento, indicó que duda mucho que las decisiones de Fuerza Popular no pasen antes por consulta a Keiko Fujimori, la lideresa del grupo político. Incluso, opinó que no tiene ninguna duda de que la hija de Alberto Fujimori monitoree desde prisión la vacancia.

“La actitud de Fuerza Popular y sus aliados es irracional, por lo tanto, cualquier cosa puede pasar. Los impulsa el odio”, añadió Daniel Salaverry a La República.

Sobre su nuevo grupo político Perú Firme, Daniel Salaverry contó que se unió luego de una reunión con el secretario general, John Fernández, quien le avisó del alejamiento de Humberto Lay del grupo político que entró reestructuración. Además, anunció que milita desde junio.

En otro momento, Daniel Salaverry respaldó el adelanto de elecciones. “Estoy de acuerdo con terminar la crisis que desacelera la economía y perjudica los bolsillos de la gente. Si para generar un clima de confianza que ayude a reactivar la economía tienen que adelantarse las elecciones, que así sea”, expresó.

Daniel Salaverry también aclaró que está a favor de la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones al 2020, pese a que esto signifique que Perú Firme tendrá menos tiempo para preparar una propuesta. “El proyecto Firme Perú recién se inicia y, más bien, quisiera mucho más tiempo para poder consolidarlo. Hay que redoblar esfuerzos”, acotó.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026