El viernes se realizó la marcha ‘Que se vayan todos’ en la que participaron miles de personas en respaldo al adelanto de elecciones. Existían críticos a la movilización –Jorge del Castillo minimizó la protesta previa a su realización–, siendo el fujimorista Héctor Becerril uno de ellos, quien tildó que solo asistieron “4 gatos”, comparación inferior al número real de los ciudadanos que estuvieron en la manifestación.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Fuerza Popular mostró su conocida postura contra el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Poder Ejecutivo hace más de un mes.
“Ni con spot pagado con la plata de todos los peruanos, Martín Vizcarra logró reunir a más de 4 gatos en su marcha ‘Que se vayan todos’”, señaló Héctor Becerril, enunciado disonante con la cantidad real de la marcha, que se realizó a nivel nacional.
Tuit de Héctor Becerril.
La expresión de Becerril generó polémica en la red social: críticas y algunos a su favor. “Las mentiras te fluyen con naturalidad”, “sr. Becerril, siga creyendo ello. Lo que está claro es que usted como político es un fracaso”, “usted distorsiona la realidad”, “siga con esa actitud confrontacional, ofendiendo y mintiendo. Al ciudadano peruano se le respeta”, fueron algunas de las respuestas de los cibernautas al fujimorista.
Respuestas de usuarios a Héctor Becerril en Twitter.
A las críticas de Héctor Becerril se sumaron las de Carlos Tubino, quien la calificó de fracaso. Desde Fuerza Popular rechazan el eventual adelanto de elecciones, tal como quedó demostrado en la sesión del miércoles de la Comisión de Constitución.
Si bien en la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y la autoridad del Parlamento, Pedro Olaechea, se señaló que se debía dar prioridad a la propuesta legislativa, la postura del Congreso difiere con la intención expresada en el encuentro. En las comisiones se acordaron pedir facultades para investigar a la Sunedu, el caso Chinchero, Conirsa, el mensaje presidencial del 28 de julio, así como crear un grupo de trabajo que indague sobre las encuestadoras.