Cargando...
Política

Cevallos: “La gente siente que se ha agotado el ciclo de este Congreso”

El vocero de Frente Amplio indicó que deben continuar las marchas en respaldo al adelanto de elecciones para que se logre renovar la clase política.

Hernando Cevallos. Foto: Aldair Mejía.
Hernando Cevallos. Foto: Aldair Mejía.

El congresista Hernando Cevallos se refirió al proyecto de adelanto de elecciones y a la marcha en respaldo a la propuesta. El parlamentario de Frente Amplio sostuvo que la percepción de los ciudadanos es que se ha agotado el ciclo del actual Parlamento.

En entrevista con Radio Nacional, el vocero de la bancada de izquierda expresó que se siente la falta de direccionamiento en el Congreso. Añadió que el recorte del mandato presidencial y legislativo será posible si continúan las movilizaciones que respaldan la propuesta.

“La gente siente que se ha agotado el ciclo de este Congreso. Con todas las exclusiones de blindaje de corrupción, de falta de direccionamiento del Parlamento hacia los problemas nacionales que importan al ciudadano. Se está haciendo sentir su opinión”, indicó Hernando Cevallos.

“Es importante que la ciudadanía se exprese, que pueda alcanzar a las instancias del Estado este sentimiento de la gente, que se necesita cambios, de que es importante renovar la clase política en una situación complicada. Esto (el adelanto de elecciones) se va a dar de manera más rápida si la ciudadanía continúa movilizada y expresando el sentir en las calles”, añadió.

Hernando Cevallos también indicó que se deben cambiar las reglas del marco constitucional para mejorar la selección de autoridades. “Este desprestigio del Congreso tiene que ver con la necesidad de cambiar las reglas y no permitir que grupos económicos interfieran en el sector político, y que también haya una adecuada selección de los representantes, no solo en el Parlamento.”

La bancada de Frente Amplio ha solicitado una reunión al presidente Martín Vizcarra para tratar la “crisis política e integral” que hay en el país, además de buscar soluciones para los distintos conflictos que hay en el sur.


Lo más visto

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"