La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, se refirió al caso de Daniel Salaverry, que se verá este martes 3 en el Congreso de la República.
Como se recuerda, el grupo de trabajo de Ética recomendó la suspensión del expresidente del Parlamento por 120 días, pero a fin de que proceda dicho acuerdo, el Pleno del Congreso deberá votar sobre el tema.
A Daniel Salaverry se le acusa de haber brindado información falsa acerca de su semana de representación.
A su turno, Janet Sánchez manifestó para El Comercio que la investigación hecha por el equipo técnico de Ética ha sido transparente y responsable. Aseguró también que no existen excepciones, en alusión al importante cargo que tuvo Salaverry en la legislatura pasada.
“Para nosotros no hay casos excepcionales. Simplemente evaluamos las denuncias e investigamos al respecto con mucha transparencia y responsabilidad”, sostuvo la parlamentaria.
Además del caso del legislador, se revisarán los de Moisés Mamani, Yesenia Ponce y Roberto Vieira, quienes también podrían ser suspendidos por asuntos distintos.
Janet Sánchez sobre su permanencia en Ética:
Por otro lado, la integrante de Contigo expresó que ella preside la Comisión de Ética Parlamentaria porque ese fue el acuerdo, pero si la Junta de Portavoces da otra determinación, la respetará.
“Esto no significa entornillarse ni aferrarse a ningún cargo. Simplemente significa que las cosas se deben respetar de acuerdo a la dinámica parlamentaria. Si hubiese algún otro tipo de acuerdo, yo no tendría ningún problema, yo lo respetaría”, adicionó.
Recordemos que desde Peruanos por el kambio (su antigua bancada) están pidiendo presidirla.