Cargando...
Política

Vizcarra sobre Chinchero: “Cada semana sacan un nuevo tema, el pueblo pide adelanto de elecciones” | VIDEO

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el proyecto Chinchero no busca favorever a alguien en particular.

Martín Vizcarra es presidente del Perú desde marzo del 2018. Foto: La República.
Martín Vizcarra es presidente del Perú desde marzo del 2018. Foto: La República.

El presidente Martín Vizcarra se refirió al caso Chinchero y señaló que las acusaciones en su contra se dan en un contexto en el que el Ejecutivo ha presentado la propuesta de adelanto de elecciones al 2020.

“Nosotros queremos plantear, y lo hemos dicho el 28 de julio, un adelanto de elecciones. Y cada semana tratan de sacar un nuevo tema, si no es Tía María, es el problema de la congresista Ponce o Chinchero, pero qué pide la gente: adelanto de elecciones”, cuestionó Martín Vizcarra desde Jaén.

“Hay un interés por sacar un proyecto adelante, es el segundo destino turístico. Nunca hubo interés para beneficiar a alguien en particular, sino a la población”, agregó Martín Vizcarra cuando se le consultó por Chinchero.

En otro momento, el presidente Vizcarra fue consultado acerca de la relación que tiene con Salvador del Solar y destacó que es buena, negando así los rumores de que pueda ser reemplazado de su cargo por el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry.

De acuerdo a la revista Caretas, Del Solar y Vizcarra tendrían diferencias, por lo que el primer ministro sería removido de su cargo. Ante esto, Vizcarra indicó que es falso y que su pedido de licencia ya había sido coordinado anteriormente por un motivo personal.

Salvador del Solar también se manifestó al respecto, explicando que la solicitud de licencia la hizo con el fin de permanecer un mayor tiempo con su familia y no por un tema político. “Muchas veces las discusiones que tenemos nos llevan otra vez a qué se piensa de esta foto, de este comentario. Hay discusiones grandes a las que tenemos que volver. Se trata simplemente de una especulación y yo creo que con esfuerzo, aquí podemos levantar la mirada y ver lo que hemos construido. Con especulaciones no construimos nada”, explicó.

“Se trata de una licencia conversada desde hace buen tiempo con el presidente, aprovechando estos días. Como saben mi hija no vive en el país y voy a estar con ella unos días”, añadió Salvador del Solar.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League