Cargando...
Política

José Luna señala que pagos de Telesup a Luis Castañeda fueron por “usar su imagen”

El dueño de la Universidad Telesup precisó que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio recibía el monto de 36 mil soles mensuales por la “exclusividad de su imagen".

castañeda
castañeda

El excongresista José Luna Gálvez volvió a negar que los pagos que hizo la Universidad Privada Telesup al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio hayan sido una especie de fachada para justificar los aportes que hizo Odebrecht y OAS a su campaña municipal del 2014.

“Yo dudo que el colaborador eficaz haya dicho esa barbaridad porque los pagos de Castañeda provienen por consultorías y uso de su imagen desde el año 2011. En ese año, Castañeda tenía más de 80% de aprobación y era experto en gestión pública”, reveló a RPP el también exsecretario general del partido Solidaridad Nacional.

Estas declaraciones se ofrecen luego que un aspirante a colaborador eficaz revelara al Equipo Especial Lava Jato que la mencionada casa de estudios sirviera para justificar los aportes provenientes de las constructoras brasileñas a Castañeda Lossio.

“Usamos la imagen de Lucho Castañeda a exclusividad y por eso le pagamos 36 mil soles mensuales en promedio", precisó Luna Gálvez, dueño de la Universidad Telesup.

En otro momento, el empresario sostuvo que si el colaborador eficaz es Martín Bustamante, actual secretario general de Solidaridad Nacional, no le sorprendería pues su vínculo se quebró desde la disputa que tuvieron debido a su salida del partido político.

“Yo renuncié a Solidaridad Nacional siendo secretario general porque nos retiraron de la contienda y nos dejaron con todo el equipo fuera de participación”, indicó. Añadió que Bustamante estaría dando estas declaraciones por “venganza” y “odio”, así como para cubrir las propiedades ilícitas que posee.

Cabe precisar que el exburgomaestre capitalino ocupó un cargo académico en la especialidad de Gestión Pública de la Universidad Peruana Telesup.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

Conar revela audios de golpe contra Luis Advíncula en el Alianza Lima - Juan Pablo: "Roja no es, esta toma ayuda"

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?