Cargando...
Política

José Luna señala que pagos de Telesup a Luis Castañeda fueron por “usar su imagen”

El dueño de la Universidad Telesup precisó que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio recibía el monto de 36 mil soles mensuales por la “exclusividad de su imagen".

castañeda
castañeda

El excongresista José Luna Gálvez volvió a negar que los pagos que hizo la Universidad Privada Telesup al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio hayan sido una especie de fachada para justificar los aportes que hizo Odebrecht y OAS a su campaña municipal del 2014.

“Yo dudo que el colaborador eficaz haya dicho esa barbaridad porque los pagos de Castañeda provienen por consultorías y uso de su imagen desde el año 2011. En ese año, Castañeda tenía más de 80% de aprobación y era experto en gestión pública”, reveló a RPP el también exsecretario general del partido Solidaridad Nacional.

Estas declaraciones se ofrecen luego que un aspirante a colaborador eficaz revelara al Equipo Especial Lava Jato que la mencionada casa de estudios sirviera para justificar los aportes provenientes de las constructoras brasileñas a Castañeda Lossio.

“Usamos la imagen de Lucho Castañeda a exclusividad y por eso le pagamos 36 mil soles mensuales en promedio", precisó Luna Gálvez, dueño de la Universidad Telesup.

En otro momento, el empresario sostuvo que si el colaborador eficaz es Martín Bustamante, actual secretario general de Solidaridad Nacional, no le sorprendería pues su vínculo se quebró desde la disputa que tuvieron debido a su salida del partido político.

“Yo renuncié a Solidaridad Nacional siendo secretario general porque nos retiraron de la contienda y nos dejaron con todo el equipo fuera de participación”, indicó. Añadió que Bustamante estaría dando estas declaraciones por “venganza” y “odio”, así como para cubrir las propiedades ilícitas que posee.

Cabe precisar que el exburgomaestre capitalino ocupó un cargo académico en la especialidad de Gestión Pública de la Universidad Peruana Telesup.

Lo más visto

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

LEER MÁS

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

LEER MÁS

Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

LEER MÁS

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"