Cargando...
Política

Gobierno desembolsa S/ 50 millones para provincias de Corredor Minero de Sur

La huelga convocada para restringir el paso por el Corredor Minero del Sur solo duró unas horas. El Ejecutivo y comuneros llegaron a acuerdos para ejecutar 10 proyectos en favor de la población.

Proyectos. Gobierno hará obras de agua en zonas mineras.
Proyectos. Gobierno hará obras de agua en zonas mineras.

Cusco. El diálogo está dando resultados. La huelga campesina que buscaba suspender el transporte en el Corredor Minero del Sur desde el jueves último no prendió. Solo un par de comunidades de Colquemarca (Chumbivilcas) pararon unas horas, pero no hubo más respuesta.

Y es que el Ejecutivo y las provincias de Cotabambas (Apurímac) y Chumbivilcas y Espinar (Cusco) llegaron a acuerdos que permitirán la ejecución de 10 proyectos de agua y saneamiento, que beneficiarán a más de 7 mil habitantes.

Para concretar esas obras, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó transferir a los gobiernos locales alrededor de S/ 50 millones .

Para el Plan de Desarrollo de Cotabambas se entregó S/ 20 155 642. Se ejecutará y supervisará 4 proyectos de instalación, mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y saneamiento. Los favorecidos serán Cotanerae, Chacacanta, Huayllahuirqui, Ñuñopata, Conchapallana, Curanco, Ttastayoc, Huincho, Ventana y Ñuñohuayoc del Centro Poblado Pumamarca, en el distrito de Tambobamba. También las comunidades campesinas de Huaclle y Upina, en el distrito de Cotabambas, y Tambo, Villa Unión y Colcarama en Haquira.

En Cusco, en el distrito de Chamaca (Chumbivilcas) se ampliará y mejorará el sistema de agua potable y disposición sanitaria en las comunidades de Cconchaccollo, Uchuccarcco, Tincurca, Ingata y Sihuincha, con más de S/4 960 000. El distrito Santo Tomás recibirá más de S/6 870 000 para mejorar y ampliar sus sistemas de agua potable y letrinas sanitarias. Para Espinar se instalarán servicios de saneamiento por más de S/ 20 651 000. Otra obra se hará en la comunidad de Huisapata que costará más de S/ 2 516 000. Estas inversiones son el resultado del diálogo entre comunidades y autoridades vinculadas al Corredor Minero del Sur.

Lo más visto

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

LEER MÁS

Fiscal acusa a jueza de aceptar coimas de empresario a cambio de fallo favorable

LEER MÁS

Poder Judicial ordena nuevo juicio para asesinos de periodista Pedro Flores Silva

LEER MÁS

Gobierno reafirma que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detener a Betssy Chávez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito