Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “Las visitas (a Kuczynski) no justifican su cambio de status”

El presidente Martín Vizcarra también recordó que él fue a visitar a Pedro Pablo Kuczynski en una ocasión a la clínica.

El mandatario Martín Vizcarra se refirió al pedido de la Fiscalía para que Pedro Pablo Kuczynski sea encarcelado, al haber incumplido lo señalado en las restricciones que permitían que cumpla prisión preventiva en su inmueble.

“Los argumentos de la Fiscalía no lo justifican (el pedido). Pienso que las visitas no justifican el cambio de status”, explicó.

En otro momento, Martín Vizcarra recordó la vez en que fue a ver a Pedro Pablo Kuczynski: “Yo lo fui a visitarlo personalmente a la clínica cuando estaba mal de salud, ahí se ve el factor humano, en consecuencia, siendo claros que respetamos los poderes, como ciudadano, como persona, no estoy de acuerdo”, indicó.

Tras esto, Martín Vizcarra resaltó que respeta los procedimientos de diversos poderes del Estado y se mostró seguro de que el caso se desarrolle de forma correcta.

En cuanto a la situación actual en la que se encuentra Pedro Pablo Kuczynski, el expresidente podría ser encarcelado luego de que la Fiscalía detectó que no cumplió con no realizar reuniones sociales en el inmueble, a excepción de que sean familiares y/o visitas que pudiera recibir, y la prohibición de tener actividad política directa e indirectamente.

Pedro Pablo Kuczynski recibió visitas de parte de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el congresista Gilbert Violeta y el también parlamentario y exministro de Vivienda, Carlos Bruce.

Además, fueron a verlo a su inmueble sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

Para el fiscal José Domingo Pérez, Kuczynski no habría cumplido con las restricciones y, al recibir una gran cantidad de visitas, demostraría que no se encuentra grave de salud tal y como argumentó para que cumpla prisión preventiva en su vivienda. El pedido para que el exmandatario sea encarcelado ya ha sido enviado al magistrado Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializada. en Delitos de Corrupción de Funcionarios.



Lo más visto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

LEER MÁS

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026, resultados: Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la reelección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la reelección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Deportes

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el primet set

U. de Chile venció a Colo Colo de visita por el superclásico 199 en la Liga de Primera 2026