Cargando...
Política

Salazar: “Vilcatoma ha manifestado que se allana a cualquier investigación”

La Contraloría investiga al esposo de Yeni Vilcatoma, Manuel Elera, por las contrataciones que realizó con instituciones públicas. La congresista de Fuerza Popular había señalado que se trata de un “acto de persecución”.

Vocera Milagros Salazar evitó atribuirle responsabilidad a Yeni Vilcatoma por el caso de las contrataciones irregulares que realizó su esposo. Foto: La República.
Vocera Milagros Salazar evitó atribuirle responsabilidad a Yeni Vilcatoma por el caso de las contrataciones irregulares que realizó su esposo. Foto: La República.

La vocera fujimorista Milagros Salazar se refirió a la congresista Yeni Vilcatoma, cuyo esposo, Manuel Elera, realizó contratos con el Estado pese a estar impedido por ley. Sostuvo que su colega de Fuerza Popular se allanará a las investigaciones.

En declaraciones a la prensa, la legisladora naranja, quien primero criticó a Richard Arce y a su esposa relacionándola con Osiptel, sostuvo que esperará a la investigación de la Contraloría para determinar si hay responsabilidad de Vilcatoma.

“(Yeni Vilcatoma) ha manifestado que se allana a cualquier investigación. Estamos en semana de representación y, si hay que investigar algo, que se investigue”, expresó Milagros Salazar.

Sobre la indagación a Elera, la vocera de Fuerza Popular sostuvo que “me parece perfecto que el contralor active todos los mecanismos correspondientes, pero que sea para todos. Nosotros no podemos decir que es responsable, sino que se investigue, que se vean los hechos para todos y luego nos dirá”.

Manuel Elera, según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), contrató con distintas instituciones públicas por un total de 80 mil soles, mediante servicios a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, y a las municipalidades de Lima, Miraflores y Villa El Salvador.

Respecto a las contrataciones, Yeni Vilcatoma afirmó el martes 20 a Latina que “esto es un claro acto de persecución”. Tras ello no ha vuelto a comentar sobre el tema. “Estamos en semana de representación e imagino que en el momento indicado ella tendrá que salir a aclarar o precisar esta situación”, señaló Milagros Salazar sobre su compañera de Fuerza Popular.


Lo más visto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura

[Vía ESPN] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: churres ganan

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3