Cargando...
Política

Arequipa: piden cabeza de prefecto regional que llamó terroristas a tambeños

El alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo, exigió que Hernán Vela pida disculpas públicas por sus declaraciones. Además, envió un oficio al presidente Martín Vizcarra para que destituya al prefecto de su cargo.

Paros por Tía María en Arequipa.
Paros por Tía María en Arequipa.

Arequipa. El alcalde distrital de Cocachacra (Islay), Julio Cornejo, solicitó al presidente Martín Vizcarra el cese del prefecto regional de Arequipa, Hernán Vela Lazo, y que además este último pida disculpas públicas a los pobladores de la provincia.

El representante del gobierno central, en referencia a las protestas que acatan los agricultores de esta zona agrícola contra el proyecto minero Tía María, declaró que “en el valle de Tambo se estarían practicando actos terroristas como en la década de los ochenta”.

Vela también sostuvo que se está amenazando a los pobladores que están en contra del paro y que a los alcaldes los tienen secuestrados.

En el oficio que envió al mandatario (N° 0425-2019), Cornejo rechaza las afirmaciones de la autoridad política y las desmiente. Calificó lo dicho por Vela como hechos difamatorios. “Sus expresiones sí son actos de terrorismo político, que generan mayor conflicto y no son propias de una autoridad, que lamento lo represente a usted”, se lee.

Lo más visto

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación