Cargando...
Política

‘Melcochita’ y otras personas figuran como aportantes fantasmas de Fuerza Popular

Al comediante Pablo Villanueva, conocido como ‘Melcochita’, le atribuyeron un aporte de 1 500 soles.

melcocha
melcocha

El comediante ‘Melcochita’ figuran junto a más de una decena de personas como aportante del partido de Fuerza Popular para la campaña electoral del 2016. Así lo expuso el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

Según el documento al que tuvo acceso La República, el conocido personaje Pablo Villanueva señala en su declaración testimonial -con fecha de 4 de julio del 2018- que sí hizo una aportación voluntaria al partido fujimorista que consistió en una presentación artística en uno de sus locales. Sin embargo, dijo no reconocer la firma que se le atribuye en el recibo de aportaciones por el monto de 1, 500 nuevos soles.

Entre los aportantes también figura un anciano de 80 años de nombre Rómulo Palacios Mendoza, quien vive en un asentamiento humano. El adulto mayor reveló a los fiscales que asistió a tres o cuatro reuniones de Fuerza Popular y que tras ello, habrían tomado su nombre de la lista de asistencias.

“No solo existe el factor Jorge Yoshiyama Sasaki para la campaña electoral del año 2016, sino también numerosos declarantes que han señalado no haber aportado a favor del partido político Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) para la campaña electoral del año 2016”, se precisa en el pedido de Pérez Gómez.

Al menos 14 testigos niegan ser aportantes en la campaña del partido naranja. El magistrado Pérez utilizará el testimonio del comediante para incluir a Fuerza Popular en la investigación preparatoria que compromete a Keiko Fujimori en el caso Odebrecht.

Por su parte, el abogado de la agrupación fujimorista, Juan Alarcón, señaló que no hay elementos suficientes (de ámbito ilícito) para incorporar al partido en la investigación.

La última decisión lo tomará el juez Víctor Zúñiga, quien fijará la fecha para la audiencia y evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Lo más visto

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

José Jerí responderá este miércoles ante la Comisión de Fiscalización por reuniones con empresario chino

LEER MÁS

Revelan nuevo video de José Jerí con empresario chino en tienda

LEER MÁS

José Jerí descarta renunciar a la presidencia: "Para mi es normal ir a un chifa, a una tienda"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League