Cargando...
Política

Aráoz, Bruce y Choquehuanca renunciaron a Peruanos por el Kambio

Con la salida de los tres parlamentarios, Peruanos por el Kambio se quedaba con cuatro miembros, al borde de la desaparición, sin embargo, con el ingreso de Yesenia Ponce, la bancada oficialista se mantiene.

Choquehuanca
Choquehuanca

Los parlamentarios Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana Choquehuanca renunciaron este jueves a Peruanos por el Kambio (PpK), grupo parlamentario que se queda con cuatro miembros y deja de ser bancada.

A través de un comunicado, firmado por los tres legisladores, informaron que tomaron la decisión por la “quiebra de la democracia internada” dentro de PpK, al considerar que sus opiniones no eran consideradas por los voceros en la toma de decisiones como agrupación.

“En los últimos meses el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PpK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones. En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales”, se lee en el documento.

Asimismo, los congresistas recordaron que formaron la bancada Peruanos por el Kambio orientados a la promoción de la inversión pública y privada, en base al plan de gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Nuestro trabajo parlamentario ha estado orientado a la defensa del Estado Constitucional de Derecho, a la promoción de la inversión pública y privada, como principal motor para generar empleo y estabilidad social en el marco de una economía social de mercado, y a consolidar la institucionalidad democrática en el Perú”, continúa el comunicado de los tres parlamentarios, quienes fueron ministros de Estado durante la gestión de Kuczynski.

Finalmente, Aráoz, Bruce y Choquehuanca aseguraron que continuarán trabajando en la defensa en las posiciones del gobierno que consideran “democráticas”.

PPk


Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Empresas del Sodalicio tuvieron sospechosos aumentos de capital

LEER MÁS

“Cerpa fue quien reveló la existencia del túnel en la residencia japonesa”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito