Cargando...
Política

Martín Vizcarra sobre audio: “Hay un intento de intimidación"

El presidente Martín Vizcarra explicó el contexto de la grabación en la que conversa con autoridades arequipeñas sobre Tía María

larepublica.pe
Jefe de Estado participa en ceremonia de zarpe del PIAS, Buques de Campaña y entrega de la barcaza

El presidente Martín Vizcarra se refirió al audio en el que se le escucha hablar junto a autoridades provinciales sobre el proyecto de Tía María y aseguró que la difusión se trata de un intento de intimidación.

“El audio se ha conocido por la prensa ayer. ¿Saben cuándo nos los enviaron? El 25 de julio, al día siguiente. La reunión fue el 24 de julio, un miércoles después de la reunión con el Consejo de Ministros. Fue de 4 horas y al día siguiente se nos envió el audio en la mañana”, contó Martín Vizcarra.

De acuerdo a Vizcarra, el día 24 de julio, fue invitado por 7 gobernadores regionales a Arequipa y en el encuentro estuvieron presentes representantes de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Madre de Dios, Cusco y Apurímac para ver y analizar el proyecto de Tía María.

“Asistí y la reunión duró desde las 5.30 de la tarde hasta las 9 de la noche. Cuatro horas y conversamos con todos, a todos se le manifestó nuestra misma posición que es de que hay que buscar una solución integral en base a este proyecto ,si no hay licencia y la población mantiene sus dudas, el proyecto no puede iniciar. Han sacado ahora parte de esa conversación que hemos tenido. En esa reunión hemos ratificado de que somos un Gobierno que respeta el estado de Derecho”, añadió Vizcarra.

En otro momento, el presidente resaltó que existe una mala intención detrás de la difusión del audio. “Acá hay un intento de intimidación, han sacado 4 o 5 minutos de 4 horas. A nosotros nadie nos intimida, estamos a favor del pueblo. A quienes quieran especular, les ponemos las cosas bien claras. Este Gobierno no negocia sentencias, ni tiene arreglos bajo la mesa o negocia en la salita del SIN, todo lo hace con transparencia, sobre la mesa”, expresó.