El caso Panama Papers, investigado desde hace más de dos años, continúa con las indagaciones a cargo de la fiscal Giovanna Mori. En la mañana de este martes, la Policía Nacional (PNP) junto a la Fiscalía ejecutaron la orden de incautación a 25 inmuebles y allanamiento a 10 en distintos distritos de Lima.
El caso se inició en el Perú luego que grupos periodísticos revelaran que la firma de abogados panameña Mossack Fonseca creaba empresas fantasmas para políticos y personajes en todo el mundo, así como en Perú, con el objetivo de lavar de dinero.
PUEDES VER Mossack Fonseca, bufete epicentro de los ‘Papeles de Panamá’, anuncia el cierre de sus oficinas
El Ministerio Público consideró que la red es una organización criminal dedicada al lavado de dinero. La indagación incluye a 46 sociedades offshore en los paraísos fiscales del Caribe, África y EE.UU., y a 28 personas como empresarios.
Según informó el coronel Toledo, los inmuebles en los que se ejecutan la medida judicial es parte de la investigación del lavado de activos que procede del tráfico ilícito de drogas.
Se ejecuta la medida a inmuebles de San Isidro, Miraflores, La Molina, Chorrilos, Villa el Salvador, Asia, entre otros
Tras la ejecución del megaoperativo, en la que se tuvo que utilizar el descerraje ante la negativa de colaboración de los involucrados, se detuvo a Luis Armando Barrera Palacios, Luis Armando Barrera Maquiavelo, Roberto Reinaldo Rabanal Herrera y Maura Jacinto.
El trabajo en conjunto de las distintas divisiones de la PNP, la realiza más 120 agentes policiales en simultáneo.