Cargando...
Política

La Libertad: José Murgia suspende sus derechos partidarios en el APRA

El expresidente regional de La Libertad, José Murgia, solicitó estar distanciado del APRA mientras es investigado por el caso Odebrecht.

La Libertad: José Murgia suspende sus derechos partidarios en el APRA
La Libertad: José Murgia suspende sus derechos partidarios en el APRA

El expresidente regional de La Libertad, José Murgia, solicitó mediante un documento al APRA que se suspendan sus derechos partidarios mientras se encuentre siendo investigado por el caso Odebrecht.

José Murgia hizo este pedido mientras duren las investigaciones sobre el contrato de concesión de la III Etapa de Chavimochic. “Se están iniciando las investigaciones solicitadas por el Congreso para el caso de la referencia y estimo, por el respeto al partido, que ante esta situación debo de suspender mis vinculaciones partidarias para en esta condición colaborar con las investigaciones a que hubiera lugar”, señaló.

Además, Murgia precisa que en el informe del Parlamento emitido al Ministerio Público “se presume sin sustento” que como presidente regional incurrió en actos de colusión y negociación compatible.

Estos son los indicios señalados en el documento: “al firmar la resolución de designación del gerente de Chavimochic en el 2007” y “al designar al ingeniero Huber Vergara como coordinador entre el Gobierno Regional y Proinversión en el cumplimiento del convenio suscrito entre ambas instituciones en el 2009”.

Además, “al haber suscrito el 9 de mayo del 2014, por mandato del Decreto Supremo N° 091-2014, aprobado por el Consejo de Ministros, el contrato de concesión de la III Etapa de Chavimochic” y “al haber visitado en varias ocasiones el Palacio de Gobierno para hacer gestiones inherentes a su cargo, durante los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala”.

José Murgia recalcó en el documento que su intención es que las investigaciones en su contra por Chavimochic se realicen alejado de cualquier vínculo que pueda tener con el APRA.

Cabe señalar que hace dos meses, mediante un comunicado, Murgia aseguró que le sorprendía la información en los medios de comunicación sobre los pagos ocultos que habría hecho Odebrecht a dos personas con los seudónimos ‘Radox’ y ‘Escorpión’.


Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”