Cargando...
Política

La Libertad: José Murgia suspende sus derechos partidarios en el APRA

El expresidente regional de La Libertad, José Murgia, solicitó estar distanciado del APRA mientras es investigado por el caso Odebrecht.

La Libertad: José Murgia suspende sus derechos partidarios en el APRA
La Libertad: José Murgia suspende sus derechos partidarios en el APRA

El expresidente regional de La Libertad, José Murgia, solicitó mediante un documento al APRA que se suspendan sus derechos partidarios mientras se encuentre siendo investigado por el caso Odebrecht.

José Murgia hizo este pedido mientras duren las investigaciones sobre el contrato de concesión de la III Etapa de Chavimochic. “Se están iniciando las investigaciones solicitadas por el Congreso para el caso de la referencia y estimo, por el respeto al partido, que ante esta situación debo de suspender mis vinculaciones partidarias para en esta condición colaborar con las investigaciones a que hubiera lugar”, señaló.

Además, Murgia precisa que en el informe del Parlamento emitido al Ministerio Público “se presume sin sustento” que como presidente regional incurrió en actos de colusión y negociación compatible.

Estos son los indicios señalados en el documento: “al firmar la resolución de designación del gerente de Chavimochic en el 2007” y “al designar al ingeniero Huber Vergara como coordinador entre el Gobierno Regional y Proinversión en el cumplimiento del convenio suscrito entre ambas instituciones en el 2009”.

Además, “al haber suscrito el 9 de mayo del 2014, por mandato del Decreto Supremo N° 091-2014, aprobado por el Consejo de Ministros, el contrato de concesión de la III Etapa de Chavimochic” y “al haber visitado en varias ocasiones el Palacio de Gobierno para hacer gestiones inherentes a su cargo, durante los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala”.

José Murgia recalcó en el documento que su intención es que las investigaciones en su contra por Chavimochic se realicen alejado de cualquier vínculo que pueda tener con el APRA.

Cabe señalar que hace dos meses, mediante un comunicado, Murgia aseguró que le sorprendía la información en los medios de comunicación sobre los pagos ocultos que habría hecho Odebrecht a dos personas con los seudónimos ‘Radox’ y ‘Escorpión’.


Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas