Cargando...
Política

Juan Sheput sostiene que Fuerza Popular debe dejar la presidencia de Comisión de Constitución

El parlamentario Juan Sheput se unió al pedido de diversas bancadas: que la Comisión de Constitución (dirigida por la fujimorista Rosa Bartra) no sea presidida por Fuerza Popular.

Juan Sheput es miembro de la bancada Contigo. Foto: La República.
Juan Sheput es miembro de la bancada Contigo. Foto: La República.

El vocero de la bancada Contigo, Juan Sheput, señaló que Fuerza Popular debe dejar la presidencia de la Comisión de Constitución del Congreso de la República en esta cuarta legislatura.

En la del 2018-2019, la comisión fue presidida por Rosa Bartra, quien ha sido sumamente cuestionada por su labor en dicha mesa de trabajo.

En su gestión llegaron los proyectos de reforma política y reforma judicial, los cuales -en varios casos- perdieron su esencia allí cuando modificaron varios artículos de los mismos.

“Sí creo que debe dejar la presidencia de Constitución, Fuerza Popular”, manifestó Juan Sheput para Canal N.

Asimismo, comentó que su compañero de grupo parlamentario Gilbert Violeta podría presidir la comisión; a su juicio, ha realizado los méritos necesarios para tener ese cargo.

“En Contigo podríamos tener un candidato de primer nivel que es Gilbert Violeta, que ha tenido el protagonismo en todo el proceso. A mí me apena porque Gilbert Violeta ha tenido un papel protagónico en la reforma política y en la reforma de justicia y todo lo que ha planteado lo han botado al tacho, igual que los otros, porque no lo ponen en ejecución”, comentó Juan Sheput.

Vale recordar que las diferencias entre integrantes Contigo y Fuerza Popular han existido durante este gobierno; no obstante, ambos tienen integrantes en la actual Mesa Directiva (Karina Beteta por Fuerza Popular y Salvador Heresi por Contigo).

Por otro lado, Juan Sheput dejó entrever de que exista posibilidad de que desde Contigo presenten un candidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones, mas prefirió no revelar ningún nombre.

Lo más visto

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

'Puma' Carranza minimizó localía de Alianza Lima para el partido de vuelta por Copa Libertadores ante 2 de Mayo: "No mete presión"

¿A qué hora juega Perú vs Alemania HOY por los qualifiers de la Copa Davis 2026?

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores