Cargando...
Política

Clemente Flores a favor de que bancada PpK presida Comisión de Constitución

El vocero oficialista sostuvo que Fuerza Popular debería ceder el liderazgo de la Comisión de Constitución, para la aprobación de la reforma de adelanto de elecciones del Ejecutivo.

Clemente Flores a favor de que bancada PpK presida Comisión de Constitución
Clemente Flores a favor de que bancada PpK presida Comisión de Constitución

El proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones del Poder Ejecutivo fue entregado el último miércoles al Congreso de la República. Esta iniciativa deberá ser aprobada por la Comisión de Constitución que es presidida por Fuerza Popular.

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, asegura que el grupo parlamentario fujimorista debería ceder la titularidad de la comisión luego que bajo la conducción de Rosa Bartra se generó confrontaciones con el Gobierno.

A opinión personal, señaló a Perú 21, considera que la presidencia debería estar a cargo de la bancada oficialista para garantizar una mayor “fluidez” en el debate y la revisión de las propuestas planteados por el Ejecutivo.

“(Fuerza Popular) debería ceder ante los cuestionamientos (sobre su manejo) que permitieron, incluso, que el Ejecutivo ponga la cuestión de confianza. (...) Sería interesante que llegue (a presidirla) una bancada que no ha sido aliada (a FP) en el proceso interno de elección a la presidencia (del Congreso); (habría) más independencia”, señaló.

Flores respaldó los proyectos que entregó el Gobierno, anunciados por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la nación, sobre el adelanto de las elecciones generales y el consecuente recorte del mandato presidencial y parlamentario a julio de 2020.

Comentó que su bancada se reunirá este jueves desde las 10 de la mañana para fijar una postura sobre la reconformación de comisiones, así como de otros temas relacionados al Legislativo.

Reemplazo de Sánchez en Ética

El portavoz de adelantó que designarán al reemplazo de la exoficialista Janet Sánchez en la presidencia de la Comisión de Ética, porque el cupo le corresponde a su agrupación por un plazo de dos años que vencen recién en 2020.

La legisladora Sánchez oficializó su renuncia a la bancada PPK el último 22 de julio y ahora integra la agrupación Contigo, formada por exoficialistas como Juan Sheput, Gilbert Violeta, Salvador Heresi, entre otros.

Fuerza Popular se aferra a presidencia de Constitución

Carlos Tubino, vocero del fujimorismo, aseguró que su bancada no va a ceder la presidencia de la Comisión de Constitución. “Las comisiones se entregan por cinco años y eso es lo que está establecido en el Congreso”, enfatizó.

Sin embargo, bancadas como Nuevo Perú y Frente Amplio sostuvieron que luego de la recomposición de comisiones, al crearse nuevos grupos parlamentarios, Fuerza Popular perdería presidencias.

Por su parte, el legislador Marco Arana sostuvo que “políticamente” e fujimorismo debería apartarse del liderazgo de la Comisión de Constitución y la de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Lo más visto

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

'Puma' Carranza minimizó localía de Alianza Lima para el partido de vuelta por Copa Libertadores ante 2 de Mayo: "No mete presión"

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores