Cargando...
Política

Apra pide renuncia de Vizcarra y Aráoz para tener elecciones en el 2020

El partido aprista se sumó al pedido de otras bancadas exigiendo la salida de Martín Vizcarra para tener elecciones el siguiente año. Sin embargo, rechazan propuesta del presidente para adelantar los comicios generales.

Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra. Foto: Michael Ramón.
Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra. Foto: Michael Ramón.

El partido aprista se refirió al mensaje a la nación que dio el mandatario Martín Vizcarra en el Congreso este 28 de julio, en el que planteó adelantar las elecciones generales para el 2020, acortando el mandato presidencial.

A través de un comunicado de su comité político, la Apra sostuvo que existe una crisis política desde el 2016, aunque responsabilizando al Gobierno por la situación.

Además, el partido consideró que el mandatario tiene que renunciar, calificando su gestión como un “fracaso”.

“Si Martín Vizcarra es consciente de la crisis a la que ha llevado el país, debe renunciar”, indican en la Apra. “Si asume el fracaso de su gestión y busca una salida inmediata, pues esa es la respuesta. Su renuncia y la de la vicepresidenta (Mercedes Aráoz) es el camino más expeditivo para tener elecciones generales el 2020”, añade.

Asimismo, el partido sostiene que “el pueblo aprista debe movilizarse para reclamar una salida democrática” con el fin de representar a la población.

Además de la Apra, Fuerza Popular y Contigo expresaron su rechazo por la propuesta de Martín Vizcarra, considerando –al igual que el partido de la estrella– que el presidente debe renunciar para que se realicen elecciones en el 2020.

No obstante, en caso Vizcarra presente su renuncia al cargo, Mercedes Aráoz asumiría la presidencia. Pese a que se desconoce la actual postura de la vicepresidenta ante esta eventual situación, ya a inicios de este mes había indicado que no le interesaba “ser la primera presidenta del Perú”.


Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Balcázar responde a Hugo de Zela y asegura que no mintió al país: "Yo no he intervenido en esa negociación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos