Cargando...
Política

Tumbes: piden investigar a vicegobernador tras la destitución del gerente regional

Al parecer existiría guerra de poderes en el gobierno regional, debido a que Wilmer Dios Benites no está conforme con gestión.

Autoridad empezó a discrepar abiertamente.
Autoridad empezó a discrepar abiertamente.

El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, envío un documento al Consejo Regional sugiriendo una sesión extraordinaria para evaluar y determinar una investigación administrativa disciplinaria contra el vicegobernador José Alemán Infante.

El oficio nº 321-2019 con fecha 24 de julio del 2019 está dirigido al fiscalizador Fredy Adalberto Boulangger Cornejo, quien tiene el cargo de consejero delegado.

PUEDES VER Sicarios asesinan a hombre de cinco balazos

Todo empezó, el pasado 16 de julio, cuando el gobernador encargado, José Alemán Infante, separó de sus funciones al gerente regional de Tumbes, Harold Burgos Herrera, por hostigar a Alejandra Zarate García, una joven que trabaja en el área de Imagen de la entidad.

José Alemán, vicegobernador, dijo días atrás que “aolo lo he separado porque es un tema muy complicado y delicado para las personas involucradas”.

Pese a la denuncia, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, desconoció la renuncia del gerente regional aseverando que no habrá cambios en la alta dirección del Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

Con las pruebas en su contra, el investigado Harold Burgos Herrera, dijo que “en ningún momento le insinuó algún favor sexual a la denunciante”. Añadió que “iniciará un proceso legal contra la trabajadora por haberlo difamado en caso no se retracte”.

Fuentes confiables informaron que la trabajadora presentó ante la oficina de Recursos Humanos un documento que desmentía la denuncia que formuló días atrás.

Lo más visto

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

LEER MÁS

RMP sobre albergue de congresista Aguayo: “¡De terror! La imagen es repugnante… parece 'El cuento de la criada'”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"