El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, anunció que su sector impulsará la ejecución de un Plan Regional de Saneamiento que priorizará el destrabe de obras de agua y desagüe que se encuentren paralizadas en la región Tumbes.
Las autoridades locales y el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento trataron sobre el Plan Regional de Saneamiento y la celeridad en la transferencia de los recursos para proyectos aprobados vía la plataforma digital PRESET.
PUEDES VER Solicitan prisión preventiva para hombre que realizó actos contra el pudor a niña
El ministro estuvo acompañado de los directores del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Ernesto Mosqueira y José Kobashikawa, respectivamente.
El encuentro permitió, además, abordar sobre la situación de los proyectos de impacto como el Malecón Norte - Sur y la Plaza de la Hermandad. También se trató el tema de la limpieza y reacondicionamiento de 180 kilómetros de tuberías de desagüe a través del programa Operación Alcantarillado, promovido por OTASS.
Durante las mesas de trabajo, el titular del sector Vivienda reiteró su compromiso con el departamento de Tumbes y destacó que las mesas de trabajo van a permitir agilizar los procesos y concretar proyectos importantes, sobre todo en saneamiento.