Cargando...
Política

Eliane Karp al ser consultada por Toledo: “I don’t speak Spanish”

Un periodista logró comunicarse con Eliane Karp e intentó preguntarle sobre el caso de su esposo Alejandro Toledo. No obstante, ella señaló que no hablaba castellano.

Alejandro Toledo y Eliane Karp. Foto: Mauricio Malca.
Alejandro Toledo y Eliane Karp. Foto: Mauricio Malca.

La esposa del expresidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, fue contactada por un periodista de Panorama -vía teléfono- que quiso consultarle sobre la detención de su esposo en Estados Unidos por el caso Odebrecht.

La primera reacción de la ex primera dama al notar de que no le llamaba ninguna amistad fue simular que ella no era Eliane Karp (<<No está, ¿de parte de quién?>>, preguntó) para luego decir que no hablaba español. Tras ello, procedió a colgar el teléfono.


En el segundo intento del hombre de prensa para obtener una respuesta de ella, Eliane Karp explicó en un castellano fluido que no dará declaraciones de ningún tipo.

El entrevistador le comentó que la justicia peruana viene investigándola a ella por el caso Ecoteva; también le pidió que diera una opinión sobre el caso de su esposo,pero ella volvió a colgar.

Como se conoce, Eliane Karp domina el castellano perfectamente, además de saber francés (su lengua materna) e inglés.

Por otro lado, la anecdótica situación se asemeja a una que sucedió algunos años con el propio Alejandro Toledo.

El exmandatario fue contactado también por teléfono por un periodista, pero para evitar dar alguna respuesta disfrazó su voz.

Primera conversación entre periodista y Eliane Karp

-Eliane Karp: Hello (Hola)

-Periodista: Buenas tardes, ¿con la doctora Eliane Karp, por favor?

-Eliane Karp: No está, ¿de parte de quién?

-Periodista: ¡Doctora!, buenas tardes, ¿cómo le va? Ismael Tasayco, un periodista de Panorama le saluda, desde Lima.

-Eliane Karp: Oh, yeah! That is really too bad! I don´t speak Spanish (¡Oh, vaya! ¡Qué mal! No hablo español).

-Periodista: Doctora, nosotros...

-Eliane Karp: Good bye.

Eliane Karp corta la llamada...

Segunda conversación entre periodista y Eliane Karp

-Eliane Karp: Hello (Hola)

-Periodista: ¡Doctora! denos una declaración, por favor...

-Eliane Karp: No estoy dando ninguna declaración.

-Periodista: Solamente (queremos) su opinión. El fiscal Vela está pidiendo la extradición suya ...

-Eliane Karp: Ok, no puedo dar ninguna declaración, muchas gracias.

-Periodista: Doctora, ¿y sobre la situación de su esposo Alejandro Toledo?

Eliane Karp corta la llamada...


Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia