En rueda de prensa, el ministro de Justicia y congresista de la República, Vicente Zevallos, indicó que tiene la confianza de que se llegarán a aprobar los proyectos de reforma política antes de que culmine la actual legislatura
“Creo que los temas más críticos ya han sido superados. Esperemos que este buen talán pueda ser ratificado con la aprobación oportuna en el pleno del Congreso. Como están los ritmos creo que se va a llegar”, sostuvo para El Comercio minutos antes de que ingresara a la sesión de la Comisión de Constitución de este miércoles 10.
“De un paquete de seis proyectos se han culminado ya tres. Entiendo que mañana 11 hay un pleno del Congreso [...] La fecha límite es el 25 de julio, que es la fecha que ha propuesto el propio presidente del Congreso”, añadió.
El titular de Justicia estuvo en el Parlamento para exponer sobre la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la paridad de género y la alternancia en la lista de candidatos al Congreso.
Por otro lado, sobre permitir de que se trabaje el proyecto minero Tía Maria, Vicente Zeballos manifestó que “el Ejecutivo es consciente que no se cuenta con la licencia social y que es el propio gobierno que ha sido bastante enfático en admitir que esta fase no se ha superado”.
“El tema de Tía María lo tiene que liderar el premier y el señor ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. Cada ministro en su cartera”, adicionó.