A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, se refirió a los nuevos chats del grupo “La Botika”, en el que participan congresistas de Fuerza Popular.
Como dio a conocer La República, Marco Miyashiro compartió en la conversación entre fujimoristas que el hermano de Janet Sánchez, cumple una sentencia por traición a la patria debido a comercialización de armamento.
PUEDES VER “Los debemos sancionar, solo así (nos) van a respetar”
Al respecto, Roberto Viera ha manifestado en rueda de prensa que “Fuerza Popular ha tenido a Janet Sánchez extorsionada y ahora entiende por qué votó doblemente para blindar a la señora Úrsula Letona en acusaciones que tenía que investigarse”.
Como se recuerda, el voto dirimente de Sánchez determinó la suerte de Úrsula Letona, que había sido denunciada en la Comisión de Ética por supuesto tráfico de influencias a favor del “Rey de la pesca negra”.
Por su lado, la presidenta de la Comisión de Ética aclaró que desde que asumió la mesa de trabajo siempre ha sido incómoda a Fuerza Popular.
PUEDES VER Vieira: Sánchez fue extorsionada por FP para que vote por el archivamiento del caso de Letona
“Si la Comisión de Ética fue en algún momento manejada por la fuerza mayoritaria, es evidente que desde que asumí su presidencia me volví incómoda para muchos y por ello han rebuscado hechos familiares, que no tienen nada que ver con mi persona”, señaló desde su red social.
Agregó que el fujimorismo no podrá manipularla nunca por medio de chantajes, en referencia al presunto intento de Fuerza Popular de amedrentarla.
“No aceptaré bajezas de nadie y mucho menos que crean que puedan manipularme a través de chantajes o presiones”, sostuvo.