Cargando...
Política

Sánchez sobre Fuerza Popular: No podrán manipularme a través de chantajes o presiones

Nuevos chats “La Botika” entre congresistas de Fuerza Popular revelarían que fujimorismo buscaba amedrentar a Janet Sánchez para que votara en Ética a favor de Úrsula Letona u otros parlamentarios.

Janet Sánchez ingresó al Congreso en este gobierno con Peruanos por el kambio. Foto: La República.
Janet Sánchez ingresó al Congreso en este gobierno con Peruanos por el kambio. Foto: La República.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, se refirió a los nuevos chats del grupo “La Botika”, en el que participan congresistas de Fuerza Popular.

Como dio a conocer La República, Marco Miyashiro compartió en la conversación entre fujimoristas que el hermano de Janet Sánchez, cumple una sentencia por traición a la patria debido a comercialización de armamento.

PUEDES VER “Los debemos sancionar, solo así (nos) van a respetar”

Al respecto, Roberto Viera ha manifestado en rueda de prensa que “Fuerza Popular ha tenido a Janet Sánchez extorsionada y ahora entiende por qué votó doblemente para blindar a la señora Úrsula Letona en acusaciones que tenía que investigarse”.

Como se recuerda, el voto dirimente de Sánchez determinó la suerte de Úrsula Letona, que había sido denunciada en la Comisión de Ética por supuesto tráfico de influencias a favor del “Rey de la pesca negra”.

Por su lado, la presidenta de la Comisión de Ética aclaró que desde que asumió la mesa de trabajo siempre ha sido incómoda a Fuerza Popular.

PUEDES VER Vieira: Sánchez fue extorsionada por FP para que vote por el archivamiento del caso de Letona

“Si la Comisión de Ética fue en algún momento manejada por la fuerza mayoritaria, es evidente que desde que asumí su presidencia me volví incómoda para muchos y por ello han rebuscado hechos familiares, que no tienen nada que ver con mi persona”, señaló desde su red social.

Agregó que el fujimorismo no podrá manipularla nunca por medio de chantajes, en referencia al presunto intento de Fuerza Popular de amedrentarla.

“No aceptaré bajezas de nadie y mucho menos que crean que puedan manipularme a través de chantajes o presiones”, sostuvo.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas