El ministro de Defensa, José Huerta, negó que el satélite Perú SAT-1 tenga problemas en la actualidad, tal como lo señaló un semanario local, sino que “funciona perfectamente”.
En declaraciones para la prensa, Huerta Torres sostuvo que el problema se encontraba en el software, más no en satélite enviado al espacio en 2016 .
“Funciona perfectamente, al 100%. Tuvo el año pasado una pequeña zona en la impresión de fotografía, pero no era del satélite, era del software en tierra. Ya se instaló nuevo software y está en verificación. Hasta la fecha no han encontrado falla”, expresó.
El Perú SAT-1 fue adquirido durante el gobierno de Ollanta Humala a la empresa francesa Airbus por 155 millones de euros.
Además de responder por el satélite peruano, el titular de Defensa se refirió a la controversia por la campaña ‘Hombres por la igualdad’, que busca la erradicación de la violencia contra la mujer.
Según José Huerta, las Fuerzas Armadas se comprometieron a la búsqueda de la igualdad, y que el ponerse un mandil rosado no le hace menos persona.
“La idea es generar una corriente en las Fuerzas Armadas para evitar esta violencia [...] Desde que era oficial joven, me gusta planchar y me relaja. Soy ministro de Defensa, pero en las mañanas plancho mi ropa y no me gusta que lo haga mi esposa”, agregó.