Cargando...
Mundo

Policía mata a ladrón que lo asaltó con una pistola de juguete e hirió a su cómplice

Tras las pruebas recolectadas, la fiscal del caso considera que no hay elementos para imputar al policía, ya que consideró que actuó en defensa propia.

Cuando Fabián Gabriel García (45) caminaba por una plaza argentina de Brunet y Fraga rumbo a su casa tras ir a comprar un par de zapatillas, fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una moto, reportó Clarín.

García estaba vestido de civil. Hace más de 10 años que es policía de Buenos Aires y actualmente cumple funciones en la Delegación Departamental Zonal de Comunicaciones AMBA Norte. Tenía su arma reglamentaria cuando lo abordaron para robarle.

Según la versión del policía, fue el copiloto del conductor quien le habría apuntado con un arma para exigirle el celular y la billetera sin bajar de la moto. Cuando García se lo entregó, sacó su arma y dio la voz de alto.

De los 5 disparos que hizo García, el delincuente identificado como Nahuel Antonio Azuaga (22) recibió al menos 3. Cayó herido en el suelo. Los agentes confirmaron que el arma que tenía el ladrón era una réplica.

Por su parte, el otro malhechor identificado como Franco Agustín Rivero (22), intentó escapar, pero también fue alcanzado por las balas. Lo hallaron a unos 100 metros junto a la moto de marca Honda Twister roja y blanca, sin placa.

Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal Eva Perón y al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas. Rivero murió este sábado y Azuaga permanece internado en grave estado.

La investigación quedó a cargo de la doctora Marisa Monti de la Fiscalía N°5, cuya calificación legal le atribuyó a un “robo agravado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa”.

Tras las pruebas recolectadas, Monti considera que no hay elementos para imputar al policía, ya que consideró que actuó en defensa propia.

De acuerdo con el reporte médico, Rivero tenía una herida en el abdomen y Azuaga tres impactos en la espalda, un glúteo y una pierna, por lo que los investigadores deberán analizar si la dirección de los proyectiles corresponde al relato del policía.

Lamentan muerte

Amigos y familiares de los delincuentes Azuaga y Rivero lamentaron lo ocurrido. “Todavía no caigo, te voy a extrañar plaga, me plagueaste todo Face. Me quedó con lo mejor de vos y las giras y after, verte en la plaza. Descansa en paz, amigo”, escribió Lucía, amiga de Rivero.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España