Cargando...
Mundo

Israel afirma haber recibido aval de Washington para atacar Beirut mientras se habla de un alto el fuego con Hezbolá

En tanto, Hezbolá rechazó un alto el fuego parcial y advirtió que cualquier ataque contra Beirut tendría una respuesta.

Los bombardeos israelíes provocaron al menos seis muertos y numerosos heridos en el sur del Líbano
Los bombardeos israelíes provocaron al menos seis muertos y numerosos heridos en el sur del Líbano | Foto: AFP

Israel afirmó que recibió el aval de Estados Unidos para continuar ataques en la periferia sur de Beirut, en medio de intentos internacionales por consolidar un alto el fuego con Hezbolá, según declaraciones del ministro de Defensa israelí. El anuncio se produce mientras la guerra en Oriente Medio mantiene la tensión en aumento y se multiplican las operaciones militares en Líbano.

El presidente Donald Trump había señalado previamente que existía un entendimiento que buscaba reducir las hostilidades. Sin embargo, las acciones militares israelíes continuaron durante la noche, lo que dejó nuevas víctimas en territorio libanés.

Bombardeos en el sur del Líbano dejan nuevas víctimas y heridos

Los ataques israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos seis muertos, según reportes locales citados por autoridades sanitarias. En la región de Tiro, un bombardeo provocó cuatro fallecidos y 127 heridos, entre ellos personal médico del hospital Jabal Amel, que sufrió daños en su unidad de cuidados intensivos.

El ejército israelí informó además de la interceptación de proyectiles lanzados desde territorio libanés, en el marco de enfrentamientos con Hezbolá. El portavoz militar Avichay Adraee ordenó evacuaciones en Nabatiye, en tanto nuevas incursiones aéreas se registraron en varias aldeas del sur del país.

Hezbolá rechaza cualquier acuerdo parcial con Israel

El grupo Hezbolá rechazó un alto el fuego parcial, de acuerdo con declaraciones de uno de sus responsables, Mahmud Qomati, quien advirtió que cualquier ataque contra Beirut tendría respuesta directa. La organización insistió en que no aceptará acuerdos limitados que no incluyan el cese total de hostilidades.

En paralelo, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, actúa como intermediario en conversaciones con Estados Unidos, mientras se discuten mecanismos para frenar la escalada del conflicto. En Washington, el secretario de Estado Marco Rubio afirmó que el líder iraní Mojtaba Jamenei tendría una participación creciente en las negociaciones indirectas.

El debate diplomático se desarrolla cuando continúan los choques en el terreno, en un escenario que mantiene activa la crisis en el sur del Líbano.

Lo más visto

Resultados de Noche del Sinuano de hoy viernes 4 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Hace 85 años, abandonaron a más de 3.500 ovejas una isla: solo 10 fueron rescatadas en 1975 tras ser capaces de mudar lana sin ayuda humana

LEER MÁS

Un hombre convirtió un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre se apoderara del lugar en solo 1.000 días

LEER MÁS

Buscan hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en una finca de Puerto Rico: trabajarían solo 20 horas cada semana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El marinero que naufragó solo en el Atlántico y sobrevivió 76 días en una balsa de 1,8 metros: nadie sabía que estaba perdido

El Niño pone al Pacífico en alerta con 3 huracanes simultáneos: Lowell alcanzó categoría 5 y Marie avanza frente a México

Chile alista una ruta estratégica hacia las Malvinas que podría generar tensión con Argentina: el primer viaje sería en noviembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Héctor Béjar: “Yo soy un sobreviviente, yo no merecía estar vivo. Yo debí morir hace muchos años”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Rafael Belaunde omitió en su declaración jurada que su padre es director de Paltarumi

Deportes

Partidos de hoy, sábado 5 de septiembre: programación, horarios y dónde ver fútbol en vivo

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"