Cargando...
Mundo

Trump amenaza al régimen venezolano de Delcy Rodríguez con un “duro precio” si “no hace lo correcto”

El intercambio de mensajes marca una nueva escalada en la crisis, con Rodríguez defendiendo la legitimidad de Maduro y Trump planteando un cambio en Venezuela.

Trump amenazó al régimen venezolano de Delcy Rodríguez.
Trump amenazó al régimen venezolano de Delcy Rodríguez. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a la vicepresidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una entrevista telefónica este domingo con 'The Atlantic'. "Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente más alto que Maduro", advirtió el mandatario, después de que el líder del régimen fuese capturado en la madrugada del sábado y de que el Tribunal Supremo de Venezuela ordenara a Rodríguez asumir la Presidencia.

La designada vicepresidenta adoptó un tono desafiante y dijo que Nicolás Maduro era el único líder legítimo del país. "Estamos listos para defender nuestros recursos naturales", aseguró. Sin embargo, Trump dijo el sábado que Estados Unidos va a "dirigir” Venezuela, que buscará "reconstruir y cambiar de régimen —como se le quiera llamar— y que es mejor que lo que tienen ahora mismo". "Reconstruir no es algo malo en el caso de Venezuela", agregó.

"El país se ha ido al infierno. Es un país fallido. Es un país totalmente fallido. Es un país que es un desastre en todos los sentidos", dijo Trump

EE. UU. mantendrá presión sobre Venezuela

El secretario de Estado, Marco Rubio, advirtió que Estados Unidos también condicionará cualquier relación con el actual régimen chavista y que si "no toman las decisiones correctas", mantendrá la cuarentena petrolera como principal herramienta de presión.

Rubio dejó claro que la posibilidad de trabajar con las autoridades actuales no implica un giro automático en la política de sanciones. “Lo que sí sé es que, si no toman las decisiones correctas, Estados Unidos mantendrá múltiples herramientas para garantizar la protección de nuestros intereses”, señaló, en referencia directa al bloqueo y la cuarentena petrolera que pesa sobre el Venezuela.

Elecciones en Venezuela

Consultado sobre un nuevo gobierno tras terminarse el régimen, Rubio declaró que era "prematuro en este momento" hablar de elecciones en Venezuela, en una entrevista concedida al canal NBC. "Es prematuro en este momento. Queda mucho trabajo por delante", dijo.

"Nos importan las elecciones, nos importa la democracia (...) Pero lo que más nos importa, ante todo, es la seguridad, el bienestar y la prosperidad de Estados Unidos", añadió.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional

LEER MÁS

Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

LEER MÁS

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Madre sufre horas de angustia al no saber nada de su hijo tras devastador terremoto en Venezuela: “Antes de morirme tengo que verte”

Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026