Cargando...
Mundo

Papa León XIV exige poner fin a la "violencia antisemita" tras tiroteo masivo que dejó al menos 16 muertos en Australia

Tras el tiroteo masivo en Bondi Beach, el papa León XIV pidió rezar por las personas que "sufren a causa de la guerra y la violencia".

Papa León XIV pide frenar la violencia antisemita tras tiroteo masivo en Bondi Beach.
Papa León XIV pide frenar la violencia antisemita tras tiroteo masivo en Bondi Beach.

Después del tiroteo masivo que terminó con la vida de al menos 16 personas durante el inicio de la festividad judía de Janucá en Sídney, el papa León XIV exigió poner fin a la "violencia antisemita" y al "odio". El atentado, calificado por la policía australiana como un "ataque terrorista", ocurrió en Bondi Beach, considerada una de las playas más populares de Australia.

Padre e hijo, de acuerdo con las autoridades, abrieron fuego contra cerca de 1.000 personas que asistían al evento 'Chanukah by the Sea'. No obstante, se confirmó que el hombre de 50 años falleció, mientras que el joven de 24 permanece en estado crítico en el hospital.

Papa León XIV pide el fin de la "violencia antisemita" tras tiroteo masivo en Australia

Desde Roma, el papa León XIV pidió rezar por las personas que "sufren a causa de la guerra y la violencia". También encomendó a las víctimas del ataque terrorista perpetrado contra la comunidad judía en Bondi Beach, donde al menos 42 personas resultaron heridas.

"Ya basta de estas formas de violencia antisemita. Debemos extirpar el odio de nuestros corazones", expresó el sumo pontífice en un discurso en el Vaticano.

Tiroteo masivo en Australia

Durante un discurso televisado, el primer ministro Anthony Albanese calificó el atentado como un acto de "maldad, antisemitismo y terrorismo". "Este es un ataque dirigido contra los judíos australianos en el primer día de Janucá, que debería ser un día de alegría, una celebración de la fe", afirmó.

El tiroteo masivo ocurrió casi exactamente 11 años después de la toma del Lindt Café de Sídney, donde un hombre armado mantuvo cautivas a 18 personas durante 16 horas. El episodio terminó con la muerte de dos víctimas y del atacante.

Tras la tragedia en Bondi Beach, las autoridades de Australia prometieron endurecer las leyes sobre la tenencia de armas. Asimismo, la Fiscalía Antiterrorista de Francia anunció este lunes 15 de diciembre que iniciará una investigación sobre el ataque contra judíos en Sídney por "asesinato en relación con actos terroristas" e "intento de asesinato en relación con actos terroristas". Entre las víctimas se encontraba un ingeniero francés de 27 años identificado como Dan Elkayam.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional

LEER MÁS

Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

LEER MÁS

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Madre sufre horas de angustia al no saber nada de su hijo tras devastador terremoto en Venezuela: “Antes de morirme tengo que verte”

Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026