Cargando...
Mundo

Avioneta cae cerca del aeropuerto de Toluca y deja seis personas fallecidas en México

El accidente aéreo ocurrió al mediodía, cerca de una una zona industrial aledañas al aeropuerto. Equipos de emergencia trabajan para atender a las víctimas.

Bomberos y personal de emergencias atienden a víctimas tras caída de avioneta.
Bomberos y personal de emergencias atienden a víctimas tras caída de avioneta. Foto: X

Una avioneta privada se desplomó esta tarde en la colonia San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México, generando una columna de humo negro que se observó a kilómetros. El incidente ocurrió alrededor del mediodía, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, provocando alarma entre los vecinos y trabajadores de la zona industrial.

Equipos de emergencia de los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, junto con personal de la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Seguridad estatal y Protección Civil, se trasladaron al lugar para atender a las posibles víctimas y controlar las llamas.

¿Qué dijeron las autoridades sobre el accidente aéreo cerca del aeropuerto de Toluca?

Según reportes oficiales del C5 del Estado de México, “Unidades de Emergencia atienden un accidente de una caída de avioneta en la calle Industria Automotríz y Miguel Alemán, Colonia San Pedro Totoltepec #Toluca”, escribieron en X. Las cámaras de seguridad de la zona captaron una intensa columna de humo negro que se elevó tras el impacto, lo que indica que la aeronave explotó al caer.

El jet impactó contra una bodega de mercancías, provocando un incendio en la estructura. El accidente ocurrió en una zona industrial cercana a un área habitacional y a un campo de futbol, aumentando la alarma de los testigos. Hasta el momento, las causas exactas del desplome no han sido confirmadas, aunque se mencionan posibles fallos mecánicos o errores en el manejo de la aeronave.

¿Qué se sabe del rescate de las víctimas?

Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja atendieron a los ocupantes del avión y combaten las llamas que consumieron la estructura impactada. La caída de una avioneta en Toluca, dejó al menos 6 muertos, confirmó Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil estatal. 

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad alrededor del área afectada para evitar riesgos adicionales por posibles explosiones. Medios locales y redes sociales difundieron imágenes del humo y la presencia de unidades de emergencia mientras se evalúan los daños.

¿De dónde venía la aeronave?

El historial de vuelos indica que la aeronave era un jet ejecutivo Cessna Citation III, matrícula XA-PRO, que despegó de Acapulco, Guerrero, con destino a Toluca. La avioneta se encontraba a pocos kilómetros de aterrizar cuando se desplomó, provocando la columna de humo que alertó a la comunidad.

Lo más visto

Estados Unidos confirmó la captura de dos buques petroleros: el primero en el Atlántico Norte y el segundo en el Caribe

LEER MÁS

Trump ordena el retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales, 31 pertenecen a la ONU: "Ya no sirven a los intereses"

LEER MÁS

China apuesta por el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Descubren la mayor reserva de litio del mundo en un supervolcán que supera a Bolivia y China: extracción del mineral iniciaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela EN VIVO: Fiscal General de EE. UU. advierte "consecuencia" a buques y sus tripulantes que no obedezcan a la Guardia Costera

La petrolera estatal de Venezuela confirma negociaciones con EE. UU. para vender su petróleo

Agente de ICE mata a mujer durante redada de inmigración en Minneapolis: víctima no era objetivo de ningún operativo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dictan 18 meses de prisión preventiva para menor implicado en crimen del periodista Juan Núñez

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Antonio Kast pidió a José Jerí apoyo para frenar migración irregular, crimen organizado y minería ilegal

Deportes

Gianluca Lapadula no olvida a Ricardo Gareca y pide un DT con el mismo estilo en la selección peruana: "Yo me sentía muy cómodo"

El FC Barcelona aplastó al Athletic Club (5-0) y se metió a la final de la Supercopa de España

Final Olimpia vs Marathón EN VIVO HOY: hora y canal del partido por el Torneo Apertura 2025 de Honduras