Cargando...
Mundo

Patricia Bullrich, brazo importante de Milei, renuncia al Ministerio de Seguridad de Argentina para asumir como senadora

Bullrich, quien se convertirá en senadora a partir del 10 de diciembre, expresó su compromiso con las reformas impulsadas por Javier Milei.

Patricia Bullrich renunció al Ministerio de Seguridad para ser senadora.
Patricia Bullrich renunció al Ministerio de Seguridad para ser senadora.

Patricia Bullrich oficializó su renuncia como ministra de Seguridad de Argentina y lo comunicó a través de su cuenta en X. En un mensaje dirigido al presidente Javier Milei, la ahora exfuncionaria indicó que su salida del cargo se hizo efectiva desde este 1 de diciembre. El próximo 10, Bullrich asumirá como senadora nacional, rol para el que ya juró el último viernes.

Su lugar en el Ministerio de Seguridad será ocupado por Alejandra Monteoliva, quien hasta ahora se desempeñaba como número dos en esa cartera. Bullrich será jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, donde ya tuvo su primer contacto con Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara Alta, durante la ceremonia de juramentación.

Bullrich agradece a Milei

Bullrich mostró el mensaje que le envió a Milei para formalizar su renuncia. En el escrito, expresó su gratitud por haber sido elegida por el mandatario. “Agradezco profundamente la confianza que depositó en mí para conducir un área estratégica y el respaldo de todo el equipo que me acompañó en cada operativo”.

En su carta, la exministra recordó que, hace dos años, recibió del presidente una misión concreta: garantizar la seguridad de los ciudadanos, proteger a las fuerzas que velan por ellos, enfrentar con firmeza el crimen organizado y restablecer el orden en las calles. "Esa responsabilidad marcó cada una de las acciones que llevamos adelante”, señala la misiva.

En relación con su próximo rol en el Congreso, aseguró que mantendrá su compromiso con los principios que comparte con Milei "y las reformas que el país necesita y usted lidera: instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad”, agregó.

Los elogios a la exministra

Tras oficializarse la salida de Bullrich del Ministerio de Seguridad, el presidente Milei le dedicó unas palabras de reconocimiento. A través de sus redes sociales, la calificó como "la mejor Ministra de Seguridad de la Historia por lejos”.

El asesor presidencial Santiago Caputo también se sumó a los elogios y resaltó el impacto de su gestión: “Dentro de cincuenta años se hablará de la ‘Doctrina Bullrich’ como aquella que cambió el paradigma de la seguridad en Argentina”, señaló.

Por su parte, Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, destacó el perfil de liderazgo de la exfuncionaria. "Algunas personas, por su visión, por su coraje, o por su capacidad de hacer, tienen un papel protagónico y central en esa tarea de construcción", afirmó.

Plena confianza en su sucesora

Bullrich destacó las cualidades de su sucesora, Alejandra Monteoliva, y le expresó su total confianza para continuar con la línea de trabajo que lideró en el Ministerio de Seguridad. “Su capacidad, experiencia y compromiso serán fundamentales para profundizar el camino que iniciamos y consolidar una política de seguridad firme, seria y eficaz”.

Monteoliva, por su parte, respondió con un mensaje de respaldo y agradecimiento. “Patricia, vamos a continuar el camino que iniciaste y sostener la doctrina que recuperó el orden en la Argentina, trabajando por un país en paz y en libertad”, manifestó.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Colombia registra al menos 111 muertos tras ser declarada en emergencia por desastre nacional por el terremoto de magnitud 7,4

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Peruano dejó Lima para vivir en el desierto y terminó creando un paraíso: el peruano que hizo florecer una región donde casi nada crecía

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

Los terremotos más potentes registrados en cada país de Sudamérica en el último siglo: la lista incluye un doblete sísmico, el mayor terremoto instrumental y el sismo más energético

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos