Cargando...
Mundo

Indonesia: prohíben el consumo de carne de perros, gatos y otros animales vectores de la rabia

Indonesia es uno de los pocos países donde aún se permite la venta de carne de perro y gato; sin embargo, su comercio está siendo prohibido en varias ciudades, incluida Yakarta.

Gobernador de Yakarta, Pramono Anung, indicó que habrá un período de transición de 6 meses antes que apliquen esta prohibición. Foto: AFP
Gobernador de Yakarta, Pramono Anung, indicó que habrá un período de transición de 6 meses antes que apliquen esta prohibición. | Foto: AFP

El consumo de carne de perros, gatos y otros animales vectores de la rabia fue prohibido en la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia, informó el gobernador local tras una intensa campaña de presión.

Pramono Anung, gobernador de Yakarta, anunció haber firmado la ley, un mes después de haber prometido poner fin al comercio de carne de gatos, perros y murciélagos en la ciudad.

"Firmé la ley que prohíbe la venta de animales vectores de la rabia con fines alimentarios, ya sean animales vivos, carne u otros productos, crudos o procesados", indicó Pramono Anung en un comunicado publicado en sus redes sociales.

De acuerdo al documento, la ley prevé un período de transición de seis meses antes de la aplicación de esta prohibición.

La decisión fue celebrada por los defensores de los derechos de los animales, que la calificaron como un paso en la buena dirección.

"Esta política está en consonancia con el mandato de la Constitución, que pretende proteger a todos los indonesios y hacerla una nación justa y civilizada", afirmó el grupo de defensa de los derechos de los animales Dog Meat Free Indonesia (DMFI).

En la actualidad, Indonesia es uno de los pocos países que todavía autoriza la venta de carne de perro y gato, pero una campaña contra esta práctica gana terreno.

Algunas ciudades, como Semarang, en el centro de la isla de Java, han impuesto prohibiciones locales a este comercio en los últimos años.

Fuente de proteínas barata, la carne de perro también se consume en varios otros países asiáticos.

Lo más visto

Donald Trump no descarta una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela: "Él sabe exactamente lo que quiero"

LEER MÁS

Supera a Chile y Brasil: el país de América Latina donde la mayoría de jóvenes no estudia ni trabaja, según OCDE

LEER MÁS

China desafía a EE.UU. y compra más de 60.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei reduce aranceles

LEER MÁS

China construye el megaestadio de fútbol más moderno de América Latina y promete superar al Maracaná

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de América Latina emite un bono verde histórico por US$600 millones para impulsar buses eléctricos y metro en expansión

“Me siento absolutamente sin defensa”: la jueza peruana de La Haya sancionada por EE. UU. tras investigar crímenes

Representantes demócratas revelan imágenes inéditas del archivo Epstein antes del plazo legal para su publicación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"