Cargando...
Mundo

Fiscalía italiana pide pena de cárcel para influencer Chiara Ferragni por acusación de fraude

En 2022, Ferragni promocionó un pandoro de Navidad cuyas ventas estaban destinadas a la caridad; sin embargo, la investigación determinó que la donación nunca se realizó.

La mujer de 38 años niega las acusaciones e insiste en que siempre actuó de buena fe. Foto: AFP
La mujer de 38 años niega las acusaciones e insiste en que siempre actuó de buena fe. | Foto: AFP

La fiscalía de Milán, en Italia, pidió una pena de un año y ocho meses de cárcel para la influencer Chiara Ferragni, acusada de fraude por la promoción de productos supuestamente destinados a fines caritativos.

Ferragni, una estrella de las redes sociales con 28 millones de seguidores, es acusada de fraude por haber promovido un pandoro de Navidad, un dulce parecido al panetón, cuyas ventas estaban destinadas a fines caritativos.

En una audiencia a puertas cerradas en un tribunal de Milán, Chiara Ferragni, de 38 años, negó las acusaciones y afirmó que actuó de buena fe, afirmó su abogado, Giuseppe Iannaccone.

Ferragni aseguró tras la vista que está confiada. La defensa todavía tiene una última oportunidad de argumentar su caso en una audiencia el 19 de diciembre y se espera que el veredicto se pronuncie en enero.

Los cargos por fraude agravado tienen una pena de hasta cinco años de prisión en Italia, pero es poco probable que Chiara Ferragni vaya a la cárcel si recibe una pena de menos de dos años.

Ferragni inició su carrera en internet en 2009 con un blog de moda titulado "The Blonde Salad" y se volvió una estrella de internet que hizo colaboraciones con marcas como Dior, Chanel ou Tod's.

Sus redes sociales mostraban una vida de glamour junto a su pareja de entonces, el rapero Fedez, de quien se separó en 2024.

En 2022, Chiara Ferragni promocionó "Pandoro Pink Christmas", un pan dulce tradicional fabricado por Balocco, que supuestamente permitiría recolectar fondos para niños hospitalizados en un centro en Turín.

La Autoridad Italiana de Competencia (AGCM) determinó a finales de 2023 que una única donación de 50.000 euros (57.000 de dólares) había sido entregada al hospital por Balocco, pero meses antes.

A finales de 2023, la entidad impuso una multa de un millón de euros a dos empresas ligadas a Chiara Ferragni por prácticas comerciales desleales por este asunto y Balocco recibió una sanción de 420.000 euros.

La AGCM también investigó los huevos de Pascua de la marca Ferragni comercializados en 2021 y 2022, también relacionados con una iniciativa de caridad.

Lo más visto

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Gilbert Violeta sostiene que Parlamento es el que gobierna: “El Ejecutivo ha quedado arrinconado”

Deportes

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"