Cargando...
Mundo

Donald Trump demuele parte de la Casa Blanca para construir nuevo salón de baile

​La obra permitirá una expansión histórica de la Casa Blanca, agregando 8.300 metros cuadrados para poder albergar cenas de Estado con capacidad para mil personas.

Maquinarie demuele el ala este de la Casa Blanca para crear nuevo salón de baile. Foto: AFP
Maquinarie demuele el ala este de la Casa Blanca para crear nuevo salón de baile. | Foto: AFP

A Donald Trump se le suele calificar como una bola de demolición política por su estilo poco ortodoxo. Ahora, el presidente de Estados Unidos comenzó literalmente obras de demolición en la Casa Blanca.

Equipos de trabajo derribaron parte del ala este de la Casa Blanca, mientras el mandatario republicano anunciaba el inicio de las obras de un nuevo salón de baile que costará 250 millones de dólares.

Construcción es financiada con fondos de donantes privados

Donald Trump aseguró que este nuevo salón de baile será financiado con fondos de donantes privados.

Una excavadora mecánica arrasó la fachada del ala este y dejó al descubierto un amasijo de mampostería rota, escombros y cables de acero, constataron periodistas de la AFP presentes en el lugar.

"Justo en el otro lado hay una construcción que pueden oír ocasionalmente", dijo Trump, quien recibió a un grupo de jugadores universitarios de béisbol en la Casa Blanca

Más adelante, el mandatario anunció oficialmente el inicio de la construcción del nuevo salón de baile, la ampliación más grande a la mansión presidencial de Estados Unidos en más de un siglo.

Salón será usado para celebrar cenas de Estado más grandes

"Me complace anunciar el inicio de la construcción en los terrenos de la Casa Blanca del nuevo, gran y hermoso salón de baile", dijo Donald Trump en su red social Truth Social.

Agregó que el ala este de la Casa Blanca estaba siendo totalmente modernizada y que será más bonita que nunca cuando esté completa.

El ala este de la Casa Blanca es donde, tradicionalmente, las primeras damas de Estados Unidos tienen su oficina. El presidente trabaja en el ala oeste y la pareja presidencial vive en la mansión.

El área está unida físicamente a la mansión principal por una columnata cubierta.

El nuevo salón de baile tendrá 8.300 metros cuadrados y capacidad para mil personas. Donald Trump dice que se necesita para celebrar cenas de Estado mucho más grandes y otros eventos que actualmente se celebran bajo una carpa.

Trump planea construir un 'Arco del triunfo' en Washington

La semana pasada, el presidente estadounidense celebró una ostentosa cena en la Casa Blanca para donantes del nuevo salón.

Entre los invitados había representantes de gigantes tecnológicos como Amazon, Apple, Meta, Google, Microsoft y Palantir, entre otras, todas con grandes contratos o negocios con el gobierno.

Esta hace parte de una remodelación mucho más amplia de la Casa Blanca desde que Donald Trump regresó al poder en enero, incluidas decoraciones con oro en la Oficina Oval y la pavimentación del Jardín de las Rosas.

Donald Trump también reveló planes para construir un arco del triunfo en Washington, que ha sido calificado como el "Arco de Trump" después de que AFP revelara por primera vez la propuesta.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales