Cargando...
Mundo

Donald Trump amenaza con enviar tropas a San Francisco para 'restaurar el orden' y combatir la delincuencia

El presidente ya desplegó la Guardia Nacional en Los Ángeles, Washington y Memphis, y planea hacer lo mismo en San Francisco, que enfrenta problemas de indigencia, drogadicción y otras dificultades.

Donald Trump planeaba hacer lo mismo en Chicago y Portland, pero jueces frenaron despliegue militar. Foto: AFP
Donald Trump planeaba hacer lo mismo en Chicago y Portland, pero jueces frenaron despliegue militar. | Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con enviar tropas a San Francisco para restaurar el orden y combatir la delincuencia en esta ciudad que, al igual que otras con presencia militar, está controlada por los demócratas.

Como se sabe, el mandatario republicano ya envió a la Guardia Nacional a Los Ángeles, Washington y Memphis. Planeaba hacer lo mismo en Chicago y Portland, pero jueces frenaron temporalmente su despliegue.

Trump advierte que irán por San Francisco

"Ahora iremos a San Francisco", declaró Donald Trump a Fox News."La diferencia es que creo que nos quieren en San Francisco. Esta ciudad era realmente una de las grandes del mundo, pero hace 15 años todo salió mal", añadió.

Donald Trump ha exagerado repetidamente la magnitud de la delincuencia en las ciudades estadounidenses para justificar despliegues, a los que se han opuesto en gran medida los líderes demócratas locales.

A finales del mes pasado, el presidente norteamericano sugirió que las ciudades estadounidenses se usaran como campos de entrenamiento para las fuerzas militares.

Despliegue militar es criticado por demócratas

El primer despliegue en Los Ángeles, realizado en junio, se produjo después de protestas por redadas migratorias generalizadas que, según los críticos, parecían dirigirse principalmente a las personas por su raza o el idioma que hablaban.

Ese despliegue fue duramente criticado por el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, probable candidato presidencial en 2027.

San Francisco ocupa un lugar especial en la cosmovisión republicana.

La ciudad, con problemas documentados de indigencia y drogadicción, se presenta como ejemplo de lo que algunos consideran la decadencia de los centros urbanos de Estados Unidos bajo el control del Partido Demócrata.

Lo más visto

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

La Comisión Europea exige a EE. UU. "claridad" sobre los aranceles y muestra preocupación por el acuerdo comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: segundo set

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Prensa argentina se rinde ante Hernán Barcos tras hat-trick con FC Cajamarca: "A sus 41 años dio vuelta un partido"