Cargando...
Mundo

España condena el "terrorismo en todas sus formas" y exige a Netanyahu el fin del genocidio en Gaza

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, arremetió contra Benjamin Netanyahu, a quien exigió detener el genocidio contra el pueblo palestino.

Pedro Sánchez envió este mensaje en su cuenta de X. Foto: AFP
Pedro Sánchez envió este mensaje en su cuenta de X. | Foto: AFP

En sus redes sociales, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, condenó el "terrorismo en todas sus formas" y exigió a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, que detenga el genocidio del pueblo palestino.

"Hoy se cumplen dos años de los terribles atentados perpetrados por Hamás. Es un día para reiterar nuestra rotunda condena al terrorismo en todas sus formas", escribió Pedro Sánchez en su cuenta de X.

Pedro Sánchez exigió liberación inmediata de rehenes

El político de izquierda pidió también la liberación inmediata de los rehenes israelíes y exigió a Benjamin Netanyahu que detenga el genocidio contra el pueblo palestino y abra un corredor humanitario.

"El diálogo y la consolidación de los dos Estados son la única solución posible para poner fin al conflicto y lograr un futuro de paz", manifestó el presidente del gobierno español.

Actualmente, España es una de las voces más críticas en Europa respecto a la ofensiva militar de Israel en Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 cometidos por Hamás.

Votación para embargar armas a Israel fue aplazada

En 2024, España reconoció al Estado de Palestina. Recientemente, Pedro Sánchez aprobó un decreto que prevé un embargo total de armas a Israel como parte de unas medidas destinadas a detener el "genocidio en Gaza".

Los diputados debían decidir este 07 de octubre si aprobaban o no dicho embargo, pero la votación fue finalmente aplazada para no coincidir con el aniversario de los ataques de Hamás.

“Estamos hablando con todos y lo verdaderamente importante es poder aprobar este decreto”, afirmó Pilar Alegría, portavoz del Gobierno de Sánchez, cuyo Ejecutivo no cuenta con mayoría en el Parlamento, por lo que no está garantizado el voto favorable.

Por su parte, la embajada de Israel en Madrid calificó como cínica y condenable la decisión del Gobierno de España de someter a votación una ley para embargar armas a Israel.

Lo más visto

Donald Trump quiere implicación internacional para garantizar el tráfico en el estrecho de Ormuz

LEER MÁS

Expresidente brasileño Jair Bolsonaro está estable, aunque sufre una grave disfunción renal

LEER MÁS

Delcy Rodríguez pide a Donald Trump levantar sanciones contra Venezuela durante reunión con delegación de Colombia

LEER MÁS

China construye megaobra marítima de 9.300 millones de euros para impulsar la estrategia comercial de Xi Jinping

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Expresidente brasileño Jair Bolsonaro está estable, aunque sufre una grave disfunción renal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime García: “El crecimiento económico no basta para generar progreso social”

“La ley de interceptación telefónica ata de pies y manos a la Policía”

Elecciones 2026: Renovación Popular, Somos Perú, APP, Perú Primero y Avanza País llevan a exfujimoristas al Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: resultados de los juegos de ida por cuartos de final

Sporting Cristal vs Sport Boys vía L1 Max: ¿a qué hora juegan el partido por la Liga 1 2026?