Cargando...
Mundo

Alcalde de Londres responde ataque de Donald Trump y lo califica de racista, sexista, misógino e islamófobo

Durante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump lanzó un ataque directo contra Sadiq Khan, alcalde de Londres de origen paquistaní, quien no tardó en responderle.

Sadiq Khan es alcalde de Londres desde 2016 y ha sido reelegido en dos ocasiones. Foto: AFP
Sadiq Khan es alcalde de Londres desde 2016 y ha sido reelegido en dos ocasiones. | Foto: AFP

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, respondió a Donald Trump, luego de que el presidente de Estados Unidos lanzara un ataque directo contra su persona, durante la Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York.

Cabe destacar que no es la primera vez que Donald Trump ataca a Sadiq Khan, político de 54 años e hijo de inmigrantes pakistaníes, quien en 2024 fue reelegido para un tercer mandato como alcalde de Londres.

¿Qué dijo Donald Trump sobre Sadiq Khan?

Mientras brindaba su discurso en la Asamblea General de la ONU, Donald Trump lanzó duras críticas contra Sadiq Khan. "Veo Londres, donde hay un alcalde espantoso, un alcalde realmente espantoso", expresó el mandatario.

"Todo ha cambiado mucho. Ahora quieren instaurar la sharía" (ley islámica), añadió el presidente de Estados Unidos, una afirmación que no es cierta.

Como se recuerda, Donald Trump visitó recientemente Reino Unido, pero no estuvo en Londres. En esa ocasión se reunió con el rey Carlos III en Windsor y con el primer ministro Keir Starmer en Chequers, una residencia a 70 kilómetros de la capital.

En julio pasado, el presidente de Estados Unidos realizó una visita oficial a Escocia, donde afirmó que el alcalde de Londres, de ascendencia paquistaní, estaba haciendo un trabajo terrible.

¿Qué respondió Sadiq Khan a Donald Trump?

Sadiq Khan fue entrevistado por la cadena británica Sky News y no dudó en responder al mandatario estadounidense. "Creo que el presidente Donald Trump ha demostrado ser racista, sexista, misógino e islamófobo", comentó.

Además, Khan, quien en 2016 se volvió el primer musulmán en gobernar una gran capital occidental, defendió a Londres y aseguró que es una ciudad liberal, multicultural, progresista y próspera.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Netanyahu quiere que Israel deje de depender del apoyo militar de EE. UU. y reducir los US$3800 millones anuales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”