Cargando...
Mundo

Israel acusa a España de ‘campaña antisemita’ tras anuncio de Pedro Sánchez y veta a dos ministras

El presidente de España, Pedro Sánchez, pidió embargar las armas a Israel y prohibir que buques con combustible para su ejército utilicen puertos españoles.

El ministro Gideon Saar acusó al gobierno español de antisemitismo tras anuncio del presidente Pedro Sánchez. Foto: AFP
El ministro Gideon Saar acusó al gobierno español de antisemitismo tras anuncio del presidente Pedro Sánchez. | Foto: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, acusó al gobierno español de antisemitismo después de que su presidente, Pedro Sánchez, anunciara nueve medidas para "detener el genocidio en Gaza".

"Queda claro el intento de la administración corrupta de Pedro Sánchez de distraer la atención de graves escándalos de corrupción, por medio de una campaña continuada antiisraelí y antisemita", escribió Saar en su cuenta de X.

Vetan entrada a dos ministras españolas

El ministro aseguró que, a modo de sanción, su gobierno prohibirá la entrada en Israel a la vicepresidenta y ministra de Trabajo española, Yolanda Díaz, así como a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, quien es de origen palestino.

La postura de España, país donde se suceden con frecuencia protestas propalestinas, ha provocado choques con Israel que no tiene embajadora en Madrid desde el reconocimiento del Estado de Palestina por parte del gobierno de Sánchez en mayo de 2024.

Las medidas anunciadas por Pedro Sánchez incluyen un embargo de armas a Israel y la prohibición de que los buques que transportan combustible para el ejército israelí utilicen los puertos españoles.

Por otra parte, Saar instó a España, y también a Francia, a crear un Estado palestino en sus propios territorios. "Si están tan entusiasmados con la creación de un Estado palestino, tienen territorios enormes pueden hacerlo en su propio territorio", señaló.

Esto haciendo alusión a que Francia y otros países se disponen a reconocer un Estado palestino en la asamblea de la ONU el próximo 22 de septiembre. España reconoció oficialmente a Palestina como Estado en mayo de 2024.

Finalmente, Saar añadió que Israel "no arriesgaría su seguridad teniendo fronteras indefendibles, con una organización terrorista justo al lado".

España rechaza acusaciones de antisemitismo

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España rechazó tajantemente las falsas y calumniosas acusaciones de antisemitismo realizadas por el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar.

"El Gobierno de España no se dejará amedrentar en su defensa de la paz, el derecho internacional y los derechos humanos", aseguró el ministerio a través de un comunicado.

El ministerio también criticó la prohibición de entrada a Israel a dos miembros del Gobierno de España, pertenecientes a la plataforma de izquierda radical Sumar y muy beligerantes contra Israel.

Lo más visto

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS

Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

LEER MÁS

Jornadas Cedulación SAIME 2025 en Venezuela: estos son los pasos para agendar cita y tramitar documento por primera vez

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas