Cargando...
Mundo

Milei apunta contra la prensa: el Gobierno pide allanar a periodistas y un medio por audios filtrados de su hermana

Este lunes, el presidente argentino Javier Milei solicitó el allanamiento del medio digital Carnaval, así como del domicilio de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, por la filtración ilegal de grabaciones de su hermana Karina.

Javier Milei solicitó el allanamiento del medio digital Carnaval y de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico.
Javier Milei solicitó el allanamiento del medio digital Carnaval y de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó el allanamiento del medio digital Carnaval y del domicilio de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico por la presunta filtración ilegal de grabaciones de su hermana, Karina Milei. Estos audios, registrados en la Casa de Gobierno, muestran a la secretaria general de la Presidencia referirse a conflictos internos en el partido oficialista La Libertad Avanza (LLA).

Según la agencia EFE, el Gobierno de Argentina denunció "un ataque a las principales figuras del Gobierno Nacional, a través de una burda operación de inteligencia no institucional". El Ejecutivo también pidió a la Justicia que intervenga para frenar la difusión de nuevas grabaciones de Karina Milei. La solicitud fue aceptada y derivó en una medida cautelar que dispone "el cese de la difusión únicamente de audios grabados en la Casa de Gobierno de la Nación".

Filtración de audios de Karina Milei se da en medio de escándalo de corrupción en Argentina

El 20 de agosto se difundieron audios que revelan un presunto caso de corrupción en Argentina. Las grabaciones, atribuidas al funcionario Diego Spagnuolo, exponen un esquema de recaudación de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). En ellas, Karina Milei es señalada como una de las beneficiarias mediante supuestos vínculos con la comercializadora de medicamentos Suzo Argentina. Además, se indica que el presidente Javier Milei habría estado al tanto de esta operación.

Según el periodista Mauro Federico —a quien el presidente Javier Milei pidió allanar el domicilio por la presunta filtración ilegal de audios—, existen cincuenta minutos de grabaciones de Karina Milei que no hacen referencia al caso de corrupción. Esta información fue revelada en la denuncia presentada por el Gobierno argentino.

Sindicato de periodistas cuestiona pedido de allanamiento de Javier Milei

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) calificó el pedido de allanamiento de Javier Milei al medio digital Carnaval y a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico como un acto de criminalización de la prensa.

A través de un comunicado compartido en X, Sipreba aseguró que "los allanamientos violan la protección del derecho de preservación de la fuente periodística. La jurisprudencia rechaza históricamente este tipo de peticiones porque protege archivos, comunicaciones y materiales de medios y periodistas".

Por su parte, el medio digital Carnaval denunció un acto de censura y, a través de X, anticipó: "No nos van a callar".

Finalmente, Jorge Rial —periodista contra quien el presidente Javier Milei solicitó medidas— aseguró que el régimen del mandatario "no solo quiere acusar al periodismo de investigación por la corrupción en su gestión, sino que va directamente contra la libertad de prensa y de expresión". Además, calificó la situación como "un acto de locura extrema en su peor momento".

Lo más visto

Convirtieron sus autos en barcos y enfrentaron tormentas en el Atlántico por 119 días para cumplir el último sueño de su padre

LEER MÁS

Chile enfrenta su segundo temporal en semanas con 2 fallecidos, 180.000 personas sin luz y alerta roja en varias regiones

LEER MÁS

Una fortuna incalculable, el rescate más grande de la historia y un misterio de casi 500 años: un documental reconstruye el posible destino del tesoro de último soberano del Tahuantinsuyo

LEER MÁS

México presenta su primer auto eléctrico: recorre más de 120 km por carga y buscará desafiar el dominio de China desde 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escarabajo que fue venerado como un dios en el antiguo Egipto: esta es la sorprendente razón

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY domingo 2 de agosto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026