Cargando...
Mundo

Benjamin Netanyahu asegura que Israel no tiene la intención de "gobernar" Gaza: “No queremos conservarla"

El primer ministro de Israel sostiene que la prioridad es eliminar al grupo terrorista y la liberación de 50 rehenes que siguen secuestrados por Hamás.

El objetivo de esta acción es garantizar un perímetro de seguridad para Israel,
Netanyahu subrayó que el objetivo de esta acción es garantizar un perímetro de seguridad para Israel, sin tener la intención de asumir el rol de gobierno en el territorio. Foto: Composición LR/AFP.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, aseguró que Israel no quiere gobernar Gaza de forma permanente y negó que quieran tomar el control de 42 kilómetros de largo del territorio de Palesitna. Además, sostiene que la prioridad es eliminar al grupo terrorista y la liberación de los 50 rehenes que siguen secuestrados por Hamás desde el 7 de octubre del 2023.

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Eyal Zamir, que la fase ofensiva de Israel en Gaza —llamada operación Carros de Gedeón— que comenzó a mediados de mayo, está llegando a su fin tras lograr su objetivo, que era ampliar el control militar del enclave palestino.

Netanyahu descarta anexión de Gaza y propone "gobierno de transición"

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, aseguró que Israel no quiere gobernar Gaza de forma permanente. “No queremos conservarla. Queremos tener un perímetro de seguridad. “No queremos gobernarla”, afirmó el primer ministro. También manifestó que su objetivo es entregar Gaza a fuerzas árabes que no representen una amenaza para Israel. “Queremos entregárselo a fuerzas árabes que lo gobernarán adecuadamente, sin amenazarnos, y que den a los habitantes de Gaza una buena vida”, afirmó.

Asimismo, declaró en el medio CNN-News18, rechazó la anexión de Gaza a Israel. Explicó que el enclave sería administrado por un "órgano de gobierno de transición" aún no especificado. "La guerra podría terminar mañana si Hamás depone las armas y libera a los rehenes”, sostuvo Netanyahu al explicar que los objetivos centrales son el desmantelamiento total de Hamás y la liberación de los rehenes.

Israel declara "cumplidos" los objetivos militares y promete mantener la presión

Zamir,  jefe del Estado Mayor del Ejército Israel, afirmó que se han alcanzado —e incluso superado— los objetivos de la operación, y que las acciones continúan con el fin de asegurar la protección a largo plazo de las comunidades del sur, según informó el Ejército israelí. “Hemos cumplido e incluso superado los objetivos de la operación, y continuamos actuando para garantizar la seguridad a largo plazo de las comunidades del sur”, declaró Eyal Zamir según comunicó el Ejército israelí.

El alto mando agregó que las fuerzas armadas están en condiciones de establecer una nueva situación de seguridad en la zona fronteriza, al tiempo que mantienen la presión sobre el enemigo. Aseguró que no volverán a limitar sus respuestas y que actuarán para neutralizar cualquier amenaza desde sus primeras etapas. Cabe destacar que fuentes oficiales indican que hay repetidos choques entre el jefe militar y el gabinete estos días.

Lo más visto

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS

Joven que habla 16 idiomas revela su secreto para aprender cualquier lengua en solo 90 días

LEER MÁS

"Disparan contra Rafael Belaúnde": así informan los medios internacionales el atentado del candidato presidencial en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas