
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este sábado las sanciones de visas estadounidense a ocho de los once jueces en el caso del golpe de Estado contra el expresidente Jair Bolsonaro. Lula consideró el hecho como "otra medida arbitraria" adoptada por el Gobierno de su homólogo Donald Trump. Además, en su respuesta, el mandatario brasileño se solidarizó con los miembros del Supremo a los que Estados Unidos le ha suspendido sus visados, a la que considera también "infundada".
En ese sentido, líder progresista aseguró que "ningún tipo de intimidación o amenaza de quien quiera que sea, va a comprometer la más importante misión de los poderes e instituciones nacionales, que es actuar permanentemente en la defensa y la preservación del Estado Democrático de Derecho".
PUEDES VER: Jair Bolsonaro deberá usar tobillera electrónica ante riesgo de fuga por orden de la justicia de Brasil

El secretario de Estados de EE.UU., Marco Rubio, dio a conocer la media este viernes la revocación del visado del juez brasileño Alexandre de Moraes, así como el de su familia y allegados, por lo que calificó como una "caza de brujas" contra Jair Bolsonaro. La decisión se conoció luego de que Moraes, a cargo del caso por golpismo, dictara medidas cautelares contra el expresidente, como el uso de una tobillera electrónica y el arresto domiciliario parcial.
La sanción impuesta por EE.UU. se ha extendido a otros siete jueces del Supremo Tribunal Federal de Brasil, acusados por sectores de ultraderecha de impulsar una persecución política. A esta medida se sumó la advertencia del expresidente Donald Trump, quien amenazó con imponer aranceles del 50% a Brasil desde el 1 de agosto si no se suspende el proceso penal contra el exmandatario Bolsonaro.
Jair Bolsonaro y siete de sus excolaboradores enfrentan cargos ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil por presunta participación en un complot golpista. Entre los delitos que se les imputan figuran tentativa de golpe de Estado, integración en una organización criminal armada, intento de abolición del Estado democrático de derecho mediante violencia, daños agravados y atentado contra el patrimonio nacional.
Además, la Fiscalía señala que la conspiración se activó tras la derrota electoral del expresidente en 2022 y tenía como objetivo impedir la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva. También atribuyen que al fracasar los primeros intentos, la estrategia culminó con el asalto a las sedes de los tres poderes en Brasilia el 8 de enero de 2023.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90