
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, calificó como "injustos" los aranceles del 30% anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En respuesta, Ebrard afirmó que el país continuará con el diálogo diplomático con Estados Unidos con el objetivo de revertir dicha medida. Asimismo, a través de un comunicado oficial, el funcionario sostuvo que el viernes 11 de julio se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos.
PUEDES VER: La Unión Europea critica arancel del 30% impuesto por Trump, pero buscará un "acuerdo" antes del 1 de agosto

El Gobierno de México anunció la creación de una mesa binacional junto a Estados Unidos, la cual ya ha comenzado a abordar asuntos importantes de la relación bilateral, entre ellos la amenaza de Donald Trump de aplicar aranceles del 30% a las importaciones mexicanas.
La primera sesión de esta mesa de diálogo se realizó el último viernes. Durante el encuentro, la delegación mexicana fue notificada con antelación sobre la posible imposición de estas medidas arancelarias. De acuerdo con un comunicado de la Cancillería mexicana, representantes de la Secretaría de Hacienda calificaron como injusta la postura del líder republicano.
La delegación estuvo conformada por los titulares de Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda, Seguridad Pública y Energía. Todos ellos sostuvieron conversaciones con sus pares estadounidenses con el objetivo de establecer un canal de diálogo permanente que permita discutir y resolver los temas más urgentes en la agenda común.
PUEDES VER: EE. UU. propone ley para sancionar al gobierno de Nayib Bukele e investigar el uso de bitcoin en El Salvador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del 1 de agosto se aplicarán aranceles del 30% a todos los productos importados de México. La medida fue dada a conocer a través de dos cartas publicadas en la red social Truth Social, donde el mandatario argumentó que las tarifas buscan frenar el tráfico de drogas ilegales y corregir lo que considera un desequilibrio en la balanza comercial con su país.
Trump explicó que esta decisión forma parte de una estrategia más amplia para renegociar acuerdos comerciales que, según él, han perjudicado los intereses económicos de Estados Unidos. Con esta nueva ofensiva, el mandatario vuelve a presionar a sus principales socios comerciales, intensificando una guerra comercial que ha cobrado fuerza desde su regreso a la presidencia.
PUEDES VER: China castiga a la Unión Europea con nuevos aranceles de hasta el 34,9% sobre las importaciones de brandy

Donald Trump respaldó la imposición de un arancel del 30% a los productos importados desde México, al argumentar que ese país no ha tomado medidas efectivas para enfrentar la crisis del fentanilo que impacta a EEUU. El mandatario responsabilizó al Gobierno mexicano por permitir la continuidad de las operaciones de los cárteles del narcotráfico, a quienes describió como “las personas más despreciables que jamás hayan puesto un pie en la Tierra”.
Sin embargo, Trump admitió que se han observado ciertos esfuerzos por parte de las autoridades mexicanas en cuanto al control de la frontera. Aun así, consideró que dichas acciones han sido insuficientes para detener el flujo de drogas, una situación que, según advirtió, podría convertir a toda América del Norte en un centro neurálgico del narcotráfico.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90