
Un ataque ruso perpetrado este jueves contra Kiev golpeó la ciudad con cerca de 400 drones y 18 misiles. El bombardeo dejó dos muertos y al menos 16 heridos, según confirmó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. El "ataque combinado masivo" alcanzó ocho localidades de regiones no especificadas, y en otros 23 puntos del país se registraron caídas de fragmentos de drones interceptados.
"Están ardiendo edificios residenciales, vehículos, almacenes, oficinas y edificios no residenciales", expresó el jefe de la administración, Tymur Tkachenko, a través de Telegram. Hasta el momento, el ejército ruso no ha emitido comentarios sobre el último ataque. El bombardeo ocurrió después de que Ucrania describió como el mayor ataque aéreo ruso el martes por la noche, cuando 728 drones y 13 misiles balísticos atacaron ciudades de todo el país.
En ese contexto, Kiev espera que se concrete lo antes posible el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el envío de más sistemas de defensa antiaérea a fin de reforzar la protección del país. "Debemos ser más rápidos con las sanciones y presionar así a Rusia para que sienta las consecuencias de su terrorismo. Nuestros socios deben ser más rápidos en las inversiones, en la producción de armas y en el desarrollo de tecnología", manifestó Zelenski.
PUEDES VER: Zelenski exige que se aceleren las sanciones contra Rusia tras ataque masivo con drones sobre Ucrania

Los drones utilizados eran de tipo Shahed, fabricados por Rusia a partir de la tecnología iraní. El ataque dejó un saldo preliminar de dos muertos y 16 heridos, todos en la capital y otras aún no confirmadas. Por su parte, Zelenski exigió mayor rapidez en la aprobación de sanciones internacionales contra Moscú y pidió a los países aliados acelerar la inversión en tecnología de defensa, más en drones interceptores."Esta es una evidente escalada del terror por parte de Rusia: cientos de 'Shaheds' cada noche, ataques constantes, ataques masivos contra ciudades ucranianas", escribió el mandatario en redes sociales.
La fuerza aérea ucraniana afirmó haber derribado 382 de las 415 armas de ataque que lanzó Rusia contra el país durante la noche, incluyendo los misiles balísticos. Se trataría de un éxito rotundo dada la magnitud del ataque, en especial considerando el limitado acceso de Ucrania a los sistemas de defensa aérea. Según datos oficiales, los primeros 10 días de julio, Rusia ya ha lanzado 2.464 drones y 58 misiles hacia Ucrania.
En medio de la creciente tensión entre Ucrania y Rusia, la ofensiva del Kremlin se intensifica con ataques aéreos contra varias ciudades ucranianas. Mientras tanto, los esfuerzos por alcanzar un alto al fuego permanecen estancados. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha compartido su frustración contra el líder ruso Vladímir Putin. "Putin nos tira un montón de tonterías, si quieren saber de la verdad", asevero Trump en una reunión de gabinete el último martes.
La ofensiva sostenida de Rusia en los últimos días ha provocado la urgencia sobre el compromiso de Washington con la defensa de Ucrania. En medio de la escalada, la administración de Trump anunció el envío de armamento defensivo a Kiev, en lo que parece ser un cambio de enfoque en su política hacia el conflicto.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90