
Francia atraviesa una emergencia climática por la ola de calor que sofoca a Europa. Es un fenómeno que experimentará hasta el jueves y tendría temperaturas de hasta 40 °C desde este lunes. Advierten que es un país que no está preparado para las altas temperaturas sino para los inviernos. La alerta tiene relación con las condiciones anticiclónicas y la extensión de la ola de calor. El servicio meteorológico señala que las altas temperaturas serán durante el día y la noche.
En cuanto a España, el calor mantiene en alerta a comunidades como Andalucía y Extremadura, en donde las temperaturas alcanzarán hasta los 42 °C según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Madrid, Andalucía, Aragón, Cataluña, entre otras comunidades, están en nivel naranja por calor sofocante. "Hacer turismo así no es para los débiles", declaró agotada por lo extremo del bochorno una turista que visita Mallorca.
El servicio meteorológico de Francia, Météo-France, alertó que las temperaturas llegarían hasta 41 °C. Por este motivo, se cerraron 1.900 escuelas, frente a los 200 cierres de ayer. Asimismo, el último piso de la Torre Eiffel cerrará el martes y el miércoles. "Intenté organizarlo todo antes de nuestra partida y el resultado es un disparate", indicó una mujer de Barcelona que ya había reservado hace tres años una visita junto a su familia.
Mientras París se encuentra en alerta roja, la Organización Meteorológica Mundial no emitió buenas noticias. Advierte que el "planeta deberá acostumbrarse a vivir con olas de calor". La vocera de la organización, Clare Nullis, apuntó: “¿Qué podemos esperar para el futuro? Más de lo mismo, incluso peor”.
Se pronostica que, en Francia, los días más calurosos serán los martes y miércoles. En París, las temperaturas oscilarán el martes entre 36 y 40 °C. Ante este panorama, se sugiere que no se va a descartar una alerta roja para principios de la semana. El miércoles, se esperan entre 34 y 41 °C en las horas más calurosas del día.
En España, se esperan temperaturas de hasta 42 grados en la campiña de Córdoba y Sevilla, así como en el valle del Guadalquivir en Jaén y en zonas como Morena y Condado; además, también en Las Vegas del río Guadiana, en Badajoz. Por otro lado, también se esperan tormentas con granizo es varias regiones de España. La AEMET activó alertas por riesgo de tormentas fuertes acompañadas de granizo y vientos intensos.
En Francia, 83 de los 101 departamentos están en alerta naranja. Esta alerta se emite cuando se prevén olas de calor significativas con temperaturas que pueden afectar la salud pública de manera grave. Implica un alto nivel de vigilancia y extremar precauciones al momento de cuidar a los adultos mayores que por lo general tienen medicación invernal, toman diuréticos y no tienen familia que pueda protegerlos. La situación suscita alarma en el sector médico. Los médicos de emergencias temen una crisis como la ola de calor del 2003, la cual mató a 15.500 personas.
Por otro lado, según France 24, los expertos también advierten que el calor está afectando la biodiversidad. "Con este calor sofocante, la temperatura puede superar los 40 grados en algunos nidos", advirtió a la AFP Allain Bougrain-Dubourg, presidente de la Liga para la Protección de las Aves (LPO). También señaló que sus centros de atención están saturados.
La Aemet en España señala las siguientes indicaciones:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90