
Helen Keller fue una activista política y escritora estadounidense que, a pesar de su discapacidad auditiva y visual, aprendió a leer y escribir. Su historia inspiró a muchas personas que sufrían de ceguera y sordera, viéndola como un referente a seguir a pesar de las adversidades físicas.
Por ese motivo, cada 27 de junio se conmemora el Día de Helen Keller, quien se convirtió en un referente mundial de superación personal, además de abogar constantemente por los derechos de las personas con alguna discapacidad.
Helen Keller nació el 27 de junio de 1880 en Tuscumbia, Alabama, Estados Unidos. Durante los primeros meses, Helen desarrolló sus sentidos de manera normal, pero no fue sino hasta que cumplió un año y siete meses que le diagnosticaron una enfermedad que la dejó ciega, sorda y muda: una fiebre grave que afectó sus sentidos, probablemente meningitis.
Sin embargo, una mujer la ayudó a superar sus barreras y su discapacidad: Anne Sullivan. El trabajo de Anne la impulsó a desarrollar un sistema de comunicación propio. Gracias a Anne, Helen aprendió a hablar, leer y escribir usando el método Tadoma, en el que percibía vibraciones a través del tacto.
Helen Keller escribió libros como La historia de mi vida y El mundo en el que vivo. Foto: Difusión
PUEDES VER: Florinda Meza responde a quienes la critican por llamar ‘defectos’ a los hijos de Chespirito

Helen Keller obtuvo un título universitario del Radcliffe College y fue la primera persona sorda en lograrlo. Asimismo, Helen también se destacó como escritora y escribió numerosos libros a lo largo de su vida: entre ellos destacan La historia de mi vida (1902) y El mundo en el que vivo. En ambos libros, Helen compartió sus experiencias y reflexionó sobre lo que era vivir con sordera y ceguera.
Por otra parte, Helen Keller fue una activa defensora de los derechos de las personas con discapacidad. Fue una pionera en la lucha por la inclusión social y la educación de las personas sordas y ciegas. Por ese motivo, en 1915 fundó la organización Helen Keller International, con el objetivo de también prevenir y tratar la ceguera. Hoy en día, la fundación sigue operando.
Helen Keller militó en el Partido Socialista de América y se destacó como defensora de la justicia social y los derechos de los trabajadores. Además, fue defensora del derecho al voto para las mujeres y, como parte de la Unión Industrial de Trabajadores del Mundo, adoptó posturas más firmes en su lucha por la igualdad.
El 1 de junio de 1968, a los 87 años, Helen Keller falleció después de sufrir un ataque al corazón. En sus últimos días de vida, expresó: "En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha".

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90